Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bolt aparta su fulgor de las pistas

El más grande se retira. El jamaicano Usain Bolt está listo para decir adiós al atletismo y lo hará en el Campeonato Mundial, que...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El más grande se retira. El jamaicano Usain Bolt está listo para decir adiós al atletismo y lo hará en el Campeonato Mundial, que inicia este viernes en Londres.

La leyenda caribeña de la velocidad pondrá fin a su extraordinaria carrera en el estadio olímpico que hace cinco años lo vio obtener tres metales dorados.

Usain, de 30 años de edad, suma ocho campeonatos mundiales y 11 medallas olímpicas, logros que lo convierten en la máxima atracción del Mundial, de donde se quiere despedir con dos coronas, los 100 metros y los relevos 4×400.

Bolt empieza su participación este viernes con la primera ronda de los 100 metros, en espera de las semifinales y la final del sábado.

En la capital británica también competirán figuras de la talla del británico Mo Farah en 5 mil y 10 mil, Yohan Blake en los 100, 200 y 4×100, así como el español Miguel Ángel López en los 20 kilómetros de marcha y Caterine Ibarguen en triple salto.

Con pocas esperanzas de podio y una delegación de 14 atletas, México inicia su participación en Londres.

El representativo nacional pone todas sus cartas en Guadalupe González, medallista en Río 2016.

“No voy presionada, la competencia siempre es conmigo misma y sólo puedo comprometerme a dar mi mejor esfuerzo”, comentó la andarina mexiquense.

Por sus tiempos, ella es la única con posibilidades reales de subir al podio; el resto aspira a ubicarse entre los primeros 16, en sus respectivas especialidades.