- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Beisbol, boxeo y caminata tendrán apoyo extra: López Obrador
- Escrito el:: 4 marzo, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el incremento en el presupuesto para tres deportes
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina de este día, que el beisbol, el boxeo y la caminata recibirán un apoyo extra de 500 millones de pesos.
«Son en total 500 millones, pero no todo es beisbol, la mayoría sí, pero está para la caminata y para el boxeo, son tres actividades que vamos a darle atención especial. Aparte del presupuesto que se destina a todos los deportes», mencionó López Obrador.
Los recursos a estas disciplinas, añadió, son adicionales a lo que se destinará a la actividad deportiva por medio del Presupuesto de Egresos.
El ‘Rey de los deportes’ recibirá el apoyo mediante la oficina de la presidencia para la promoción y desarrollo de beisbol (Probeis), la cual será dirigida por el exbeisbolista Edgar González.
AMLO explicó de qué forma se buscará el impulso de estas tres disciplinas bajo su sexenio.
«Para el beisbol vamos a crear las escuelas, las academias. En el caso del boxeo es para fomentarlo en barrios, en escuelas, en torneos que se van a llevar a cabo y la caminata es por la tradición que tenemos en este deporte».









