- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Balean a empresarios que denunciaron extorsión de Ana Guevara
- Escrito el:: 10 junio, 2020
El empresario junto con sus acompañantes fueron baleados después de ratificar su denuncia contra la titular del deporte
El apoderado legal de la empresa que denunció una presunta extorsión de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y otros miembros de su equipo, fue atacado a tiros en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Los hechos ocurrieron la tarde de hoy sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura del lujoso fraccionamiento Costa de Oro, donde el abogado junto con otros acompañantes fue atacado a tiros cuando viajaba en un vehículo BMW blindado.
El apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), Rafael Sánchez Caño, informó que fueron cinco unidades con sujetos armados quienes los persiguieron y atacaron por distintas calles de esa zona turística.
“Veníamos en el auto y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla», dijo sin revelar quién era esa persona.
El abogado afirmó que cinco vehículos les dieron alcance y los atacaron con armas de grueso calibre.
En tanto, los reportes policiales señalan que resultado del tiroteo y persecución, dos vehículos con impactos de bala fueron asegurados en la zona, un Jetta y un Bmw, en tanto hubo otras unidades con daños por los disparos.
Los testigos señalaron que los agresores huyeron en tres camionetas hacia el centro del puerto de Veracruz.
Sánchez Cano y el empresario Jesús Chaín denunciaron hace un par de semana que la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, solicitó “moches” por asignar un contrato de 16.5 millones de pesos.
Y dijeron en denuncias penales que la Conade se simuló también la licitación para asignar el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, que tendría la vigencia del mes de julio a diciembre del año 2019.
CIMSA “ganó” el servicio con el número AA-011L6I001-E51-2019, con vigencia del 14 de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019.
La solicitud de los “moches” – según la denuncia penal- fue hecha en el restaurante Los Naranjos del Hotel Sevilla Palace en julio de 2019 entre las 19:00 y las 20:00 horas, hasta donde arribaron Guevara, Sergio Monroy, subdirector de la Conade, Omar Hernández, funcionario de la dependencia y la operadora Armida Ramírez Corral.









