Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ayón y Real Madrid sacan triunfo de último momento

Real Madrid triunfó 81-80 sobre el Fiatc Joventut, en la Liga Endesa; el mexicano Gustavo Ayón fue parte de la quinta inicial

El Universal

Real Madrid (19-4) revirtió una desventaja de 13 puntos al medio tiempo para ganar 81-80 a Fiatc Joventut (15-8) en la Liga Endesa, gracias a un tiro libre que rompió la paridad a 2.4 segundos de sonar la chicharra.

El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, como parte del quinteto inicial de los “madridistas” , estuvo por espacio de 23:44 minutos en la duela del Palacio Olímpico de Badalona, aportó 11 puntos, tres rebotes defensivos y dos ofensivos, robó un balón, además de que otorgó un par de asistencias.

Pese a que el nayarita fue referencia desde los primeros minutos del encuentro, “la Penya” metió el pie en el acelerador a base de triples que hicieron mucho daño al cuadro que dirige Pablo Laso, que en contraparte, no metían ni una detrás de la línea.

Durante toda la primera parte fue evidente el cansancio de los “merengues” , que apenas el jueves tuvieron que viajar a Turquía para sostener su compromiso de Euroliga, pero fue el base Sergio Llull quien se echó el equipo al hombro tras el descanso con su  especialidad, los triples.

“El Títán” , junto al capitán Felipe Reyes, recuperaron sensaciones y volvieron a formar la dupla que ha llevado al equipo a conseguir una racha casi perfecta en lo que va de 2015, con un sólo descalabro en todas las competencias en las que participa y, desde luego, el título de Copa del Rey.

El tercer capítulo fue fundamental, luego de varios intercambios de liderato en la pizarra, pero donde el Madrid salió mucho mejor parado, con Sergio Rodríguez encendido apoyado por el estadunidense Jaycee Carroll, quien también inyectó energía proviniendo del banquillo.

Para el último episodio, con sólo dos minutos y 20 segundos en el reloj, explotó el espectáculo del californiano Marcus Slaughter y del mexicano, quienes pusieron por delante a los suyos 77-76.

Las emociones fueron “in crescendo” hasta el 80 iguales, y a 2.4 segundos del final, el neoyorquino Clevin Hannah cometió falta sobre “Chacho” Rodríguez, quien encestó uno de sus tiros libres para darle la agónica victoria al Madrid, que los mantiene como sublíderes de la general por sólo un juego de distancia respecto al Unicaja.

Anotación por cuartos:

Fiatc Joventut 22 22 17 19 — 80 Madrid  18 13 29 21 — 81