- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
Atrasan, otra vez, resolución de la suspensión de ‘Lupita’ González
- Escrito el:: 29 junio, 2020
Andrés Charria, el abogado de la atleta mexicana, sostuvo que el TAS dio una nueva fecha para el resultado de la apelación de la...
La apelación de la sanción por dopaje de la marchista Guadalupe ‘Lupita’ González se pospuso por cuarta ocasión, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) diera una nueva fecha para su veredicto, confirmó Andrés Charria, abogado de la marchista.
«La situación es desesperante, pero sigue siendo la misma«, sostiene Charria a EL UNIVERSAL Deportes. «La nueva fecha que nos dicen en la que saldrá la resolución es el 31 de julio».
La defensa de la andarina mexicana busca una reducción de la sanción de cuatro años que le impuso World Athletics, luego de que diera positivo por consumo de trembolona, una sustancia prohibida prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
La marchista, dijo en su defensa, que lo anterior se debía por consumo de carne contaminada y Charria ha respaldado esta argumentación en ocasiones anteriores. Sin embargo, la defensa original de la andarina fue señalada de tener irregularidades.
«Las personas que están a cargo del caso nos dicen que seguramente los jueces no se han puesto de acuerdo en la resolución y que por eso está tardando tanto que haya una decisión. Sinceramente, ya perdí la cuenta de cuántas veces han retrasado la resolución«, agrega Charria.
El 16 de noviembre próximo la marchista cumplirá dos años desde que está suspendida y si lograra reducir su suspensión tendría oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ahora se realizarán en 2021 por la crisis del nuevo brote de coronavirus.
Charria, sin embargo, reconoció a esta casa editorial en mayo pasado que el escenario de que se reduzca la suspensión es poco probable por las inconsistencias de la defensa inicial de González.









