Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cómo regresará la F1 en tiempos de Covid-19

Las carreras se llevarán a cabo sin público, y con poca interacción entre los compañeros de los equipos

Los equipos de Fórmula 1 operarán dentro de burbujas cuando la temporada regrese el próximo domingo 5 de julio en Austria, en un evento que se llevará a cabo a puerta cerrada debido a las medidas tomadas por la FIA y las autoridades gracias a la pandemia de Covid-19.

No habrá espectadores en las gradas, patrocinadores o invitados que deambulen por el paddock, incluso la interacción social entre compañeros de equipo será bastante limitada.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, reconoce que el mayor desafío, por lo menos para su mecánica, podría ser el tener que usar máscarillas faciales en todo momento bajo el clima caluroso y los estrechos confines del garaje.

“Hemos empezado a acostumbrarnos a todos ahora, porque se está convirtiendo en parte de nuestra vida normal”, dijo el francés a los periodistas en una videollamada antes de la apertura del próximo 5 de julio para discutir los ‘nuevos protocolos normales y de seguridad‘.

“Aquí en Ferrari es obligatorio, así que usaremos la mascarilla en todo momento en la fábrica, pero una cosa es usarlo en el entorno de la oficina, otra usarlo cuando estaría a 40 grados en la pista de carreras”.

Ferrari intentará programar descansos regulares para ejercicios de respiración.

La Fórmula Uno tendrá tres carreras los fines de semana sucesivos para comenzar la temporada, con dos en el Red Bull Ring de Spielberg antes de pasar a Hungría. Otros lo seguirán en rápida sucesión.

Los equipos están limitados a 80 personas cada uno, y todos deben realizarse una prueba de Covid-19 a menos de cuatro días antes de llegar a Austria.
Las pruebas se llevarán a cabo cada cinco días, en lugar de los dos inicialmente discutidos.

“El paddock de Fórmula Uno será una burbuja”, dijo Mekies. “Pero por dentro, tendrás una burbuja individual para cada equipo con una interacción prácticamente nula o mínima entre una burbuja o un equipo y otro”.

“Por lo tanto, no verá, como a todos nos gusta y como solía ver, a personas de un equipo que tienen una conversación informal con personas de otro equipo”.
“Dentro de la burbuja del equipo, que está dentro de la burbuja F1, también haremos más burbujas”, agregó el francés.