Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atletas, inconformes con política de Alfredo Castillo en Conade

A poco más de un año para el término de su gestión, deportistas de alto rendimiento coincidieron en que hacen falta "muchas cosas".

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El trabajo de Alfredo Castillo al frente de la Conade está lejos de ser perfecto. A poco más de un año para el término de su gestión, deportistas de alto rendimiento coincidieron en que hacen falta “muchas cosas”.

“Necesitamos recursos económicos y viajes, siempre va a hacer falta algo, incluso cuando estemos en un nivel más alto”, comentó la nadadora Fernanda González, quien terminó en el sitio 26 del Campeonato Mundial de Natación en Budapest.
“Si fuera por mí, quitaría a tanta gente que sólo estorba y entorpece las decisiones”, añadió la mexiquense, quien asistió como invitada especial a la Carrera Adidas 21k 2017.

El marchista Eder Sánchez habló específicamente de la Federación de Atletismo, la cual, afirma, “no recibe apoyo”.
“Está teniendo problemas, y esperemos todo se arregle pronto para que el atletismo mexicano nuevamente repunte en las competencias internacionales”, destacó el medallista de plata en el Mundial de Atletismo de Berlín 2009, en 20 km de caminata.

“Nos falta más proyección a nivel internacional, ya que competir a un nivel local cuatro o cinco veces al año, no te da ese respaldo, y cuando llegamos a una competencia internacional, ya no tenemos esa seguridad de si hicimos lo correcto o no”, señala el marchista tricolor.

Nuria Diosdado, seleccionada de nado sincronizado, aprecia el diálogo que se puede entablar con el abogado; sin embargo, lamenta mucho el dinero que se le quitó al deporte.

“Se necesita más dinero y más fogueo para todos los atletas”, concluyó la sirena mexicana, quien quedara décima junto a Karem Achach en el pasado Campeonato Mundial de Natación de Budapest.