Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ariadna Gutiérrez rueda en Europa para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024

Ariadna Gutiérrez buscará a como dé lugar su boleto a París 2024; competir en rutas del viejo continente la ayudará, dice

Ariadna Gutiérrez no quita de sus objetivos lograr asistir a una justa olímpica. Estuvo durante el ciclo a Tokio 2020; sin embargo, no clasificó. Ahora, la mexiquense tiene en la mira París 2024 y lo hace con una preparación en rutas europeas.

“Tengo la oportunidad de ir a París y voy a trabajar por ella. A diferencia del ciclo pasado, me puede servir la experiencia de estar compitiendo en Europa, el ritmo al que se corre, y enfrentar a las chicas que estarán en la justa olímpica puede ayudarme a tener más técnica”, compartió, para EL UNIVERSAL Deportes.

Gutiérrez se convirtió en ciclista profesional en 2015 y actualmente forma parte del equipo español Team Farto BTC, que le ha dado la confianza para rodar en España, Francia y circuitos del World Tour.

La atleta de 30 años de edad puntualizó las diferencias que, desde su perspectiva, tienen el ciclismo femenil mexicano y el europeo, como  la falta de apoyo y de competencias, así como la planeación de las rutas.

“En México, hay pocos eventos que contemplen la categoría femenil y, cuando los hay, no se cumple con la distancia reglamentaria, son carreras más cortas, se le da más prioridad a la varonil casi siempre”, dijo la ciclista, quien pide que se piense más en circuitos ad hoc para las necesidades femeniles.

 

“Se deben buscar rutas más técnicas, más retadoras que de verdad cumplan con el kilometraje y eso nos va a ayudar para todas aquellas que quieran salir a competir en Panamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos, porque lo que necesitamos, son rutas que nos reten”, señaló Gutiérrez.

Ariadna detalló que no impulsar el ciclismo femenil ocasiona que no sepan correr en un pelotones de gran cantidad, siendo una desventaja a la hora de la contienda y confesó que ella batalló con este aspecto cuando inicio a rodar en rutas europeas.

“En el ciclismo femenino en México somos pocas, estamos acostumbradas a competir en pelotones de 50 ciclistas cuando en Europa son de 150 a 160 chicas, eso sí cambia, hay que aprender a moverse en el grupo”, comentó.

Así que siguiendo con su objetivo de impulsar el ciclismo en México, Ariadna Gutiérrez es embajadora del Giro d’Italia Ride Like a Pro que se realizará el 8 y 9 de octubre en Zinacantepec, Estado de México.

“Este circuito es un espacio para que crezcan los pelotones femeninos y crezca el nivel de México. Es un gran torneo amateur para que más chicas quieran iniciar en el ciclismo competitivo, para que vean lo que es una competencia, sientan lo que es estar en un evento y les sirva de motivación”, sentenció la ciclista mexicana.