Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ana Guevara no levanta en las encuestas en Sonora

Las encuestas revelan una baja en la simpatía por la titular de la Conade

De cara a las elecciones de gubernaturas de 2021; la directora de ConadeAna Gabriela Guevara marcha en el segundo sitio de las preferencias de Morena para competir por Sonora.

La exvelocista tiene el 16.9 por ciento de las preferencias, de acuerdo a una encuesta mensual realizada por la empresa Massive Caller.

Guevara va detrás del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López ObradorAlfonso Durazo quien encabeza con el 32.9 %.

De acuerdo a la encuesta elaborada el 25 de octubre, Morena se llevaría la candidatura de Sonora al tener el 40.3 por ciento de las preferencias, seguido del PRI con 21.2%.

Las preguntas que la ciudadanía contestó fueron:

PREFERENCIA CIUDADANA POR PARTIDO.

A dos años de tener procesos electorales en el estado de ¿Si hoy fuera la elección para elegir gobernador, por qué partido votaría usted?.

  • PREFERENCIA CIUDADANA DE CANDIDATO POR PARTIDO. Independientemente de la pregunta anterior: ¿De las siguientes personas quién cree que debería ser el candidato de   para gobernador en el 2021?.

Si México logra una importante participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Guevara sumará más adeptos entre los sonorenses, pero a dos años de la elección, se ve complicado que pueda ser la candidata de Morena.