Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Yassef Zamora, afirmó que la inscripción de atletas ParaTaekwondo que tendrá sede en Veracruz

Se encamina a superar las expectativas.

Carlos Moron 

El presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del estado de Veracruz, Yassef Zamora, afirmó que la inscripción de atletas para el Campeonato Nacional de ParaTaekwondo que tendrá sede en Veracruz, se encamina a superar las expectativas.

Y es que los días 19 y 20 de enero la Arena Veracruz albergará esta magna competencia incluyente, por lo que la invitación sigue siendo abierta a todo aquel atleta no convencional.

Ante esto comentó, “te puedo decir que vamos a superar el número de participantes del anterior nacional, me da gusto que a Veracruz le interese este tipo de eventos, van a poder participar atletas de todos los grados, no sólo cintas rojas o negras, se van estar realizando publicaciones mediante la página oficial de la UCCTKD para que tanto padres de familia como maestros estén enterados de todos los detalles.”.

Añadió que son competencia que darán clasificatorios, “este evento será clasificatorio para próximas competencias internacionales, de hecho en Octubre de este año tuvimos un campeón mundial en Londres que posé Síndrome de Down. También tuvimos medallistas de plata y de bronce yo creo que es una muy buena oportunidad que debemos aprovechar”, agregó el titular.

El presidente también comentó que la Federación Mexicana de Taekwondo deberá regular para clasificar a los interesados en las distintas categorías posibles, “se tienen que observar y evaluar para saber el estatus del atleta. Hemos visto atletas con efectos de Polio pero que no pueden hacer contacto con el peto por la forma de sus manos y pies que no les permiten extenderlas, pero sí podrían participar en la modalidad de Poomsae”.