- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Israel Talavera Rodríguez busca seguir creciendo y consolidarse como futbolista
- Escrito el:: 2 enero, 2018
Ahora en Costa Rica y bajo las órdenes del técnico campeón del ascenso de aquel país con la escuadra El Jicaral, Fernando Palomeque.
Carlos Moron
Nacido deportivamente desde las categorías infantiles en Tiburones Vista Mar, el defensor porteño Israel Talavera Rodríguez busca seguir creciendo y consolidarse como futbolista, ahora en Costa Rica y bajo las órdenes del técnico campeón del ascenso de aquel país con la escuadra El Jicaral, Fernando Palomeque.
Con un largo recorrido por las canchas veracruzanas, particularmente en los campos de la Liga Roberto Oropeza, Talavera Rodríguez tomó un primer reto en Guadalajara con el equipo Vaqueros de Ixtlán del grupo once de la tercera división, en donde el saldo a seis meses de acción fue de quince partidos jugados, todos los minutos y portó el gafete de capitán.
Tras un contacto inicial con Fernando Palomeque en este puerto, justo cuando el timonel estuvo de vacaciones luego de una primera experiencia en Costa Rica, Talavera se le presentó la oportunidad del salir del país para adentrarse a una exigencia totalmente distinta, vivir nuevamente fuera de casa.
Y aunque el futbol es universal, el defensa veracruzano de 18 años de edad, refiere que va mentalizado porque nada es fácil y «sin duda es un paso importante, pero es algo que tengo que tomar con seriedad para poder seguir adelante. Hace un año no estaba en un ningún equipo, Dios va acomodando las cosas, ahora Palomeque me ayuda a llegar, pero ahora soy yo el que va a decidir si quedarme estancado o salir adelante».
Para Israel esto no es todo, tiene sueños y por qué no, sueños europeos, ya que dentro de sus planes está tomar experiencia un año y medio y luego cruzar el Atlántico.
Ya con las maletas hechas en el momento mismo de la entrevista, Israel fue despedido por sus amigos de Tiburones Vista Mar, incluso por sus técnicos de la época Beto y Javier Rodríguez, este mismo lunes emprendió el viaje.
De Palomeque dijo que lo conoce, «me vio jugar, sabe qué puedo aportar, aunque al final ya iré demostrando las cosas que quiero».
Refirió no estar nervioso, ni emocionado, porque sostiene que siempre es importante tener un equilibrio, «porque se vienen cosas nuevas y tratar de dar lo mejor de uno y las cosas van a salir bien»
Finalmente, la pregunta obligada fue porqué no buscó en Veracruz un chance y la respuesta fue directa.









