Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ya se prepara Veracruz para el Nacional de Team Five y Poomsae

Buscan fortalecer estas modalidades que aportaron medallas de oro y plata en la Olimpiada Nacional 2017

Por Carlos Moron

Con el objetivo de tener una mejor preparación para lo que será el Campeonato Nacional de Team Five y Poomsae, la selección de Veracruz de esta especialidad realiza una concentración en la Arena Veracruz para el evento que se desarrollará en Acapulco, Guerrero.

El entrenador Marco Antonio Rodríguez, afirmó que se busca fortalecer estas modalidades que aportaron medallas de oro y plata en la Olimpiada Nacional 2017, por lo que ahora con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte redoblarán esfuerzos para cumplir con los objetivos en el próximo certamen nacional.

Y comentó “hace apenas 15 días fue el selectivo estatal lo que significó el primer filtro de la Olimpiada y del Junior que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León este mes de Noviembre”.

El entrenador también explicó tanto él como el demás cumple de entrenadores tienen la gran responsabilidad de conformar a los equipos que participen en el evento nacional de la especialidad, “nos vamos a Acapulco la siguiente semana,  ahí se va realizar el Campeonato Nacional de Team 5 y Poomse en donde un grupo va a participar  y el restante se irá competir en Córdoba como competencia preparatoria”.

Asimismo, Rodríguez aseguró que buscarán repetir los buenos resultados de la pasada edición de la Olimpiada Nacional 2016 en la que en la  categoría Juvenil se ganó la medalla de oro, mientras que en infantil varonil se obtuvo un segundo lugar.

Para concluir, indicó que están por definir un segundo filtro de cara a la fase nacional del máximo certamen del deporte amateur infantil y juvenil en México.