Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El nadador veracruzano Octavio Obil está de regreso en las competencias

Dejó todo en la Copa Jarocha de Natación 2017, donde obtuvo positivos resultados

Por Carlos Moron

Luego de haber tenido un receso en su carrera deportiva, el nadador veracruzano Octavio Obil Cárdena, dejó todo en la Copa Jarocha de Natación 2017, competencia que representó su regreso a la piscina y en donde obtuvo positivos resultados bajo el mando de su entrenador José Luis Artiles del Club Pirañas de Leyes de Reforma.

Al respecto comentó, “me siento a gusto, muy bien, a pesar de haberme ausentado un tiempo siento que estoy al nivel de los demás y no hay más que entrenar fuerte”.

De 18 años, Obil Cárdenas ha sido medallista de Olimpiada Nacional en par de ocasiones, lo que le deja gratos recuerdos que promete repetir en breve, “me retiré unos años por cosas personales pero regreso con la mentalidad de volver a ser campeón, mi última medalla fue en 2014 en la Olimpiada Nacional cuando obtuve el oro”.

Para concluir, aseguró que su entrenador José Luis Artiles lo motiva a no darse por vencido después del tiempo que estuvo inactivo, “el profesor Artiles  me comenta que le eche ganas que así como yo hay muchas más personas que se toman su tiempo y luego regresan al deporte y si ellos lo hacen entonces yo también puedo hacerlo”.