Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ya hay empresarios interesados en adquirir a Tiburones Rojos, revela Gobernador

Cuitláhuac García señaló que asunto es con la Federación Mexicana de Futbol

Por Abigail Montoya

 

Ya hay empresarios interesados en adquirir la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de que el equipo fuera desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Precisó que si bien el Estado es dueño del nombre de los Tiburones Rojos, la franquicia debe ser adquirida directamente con la FMF, por lo cual ha recomendado que “se arreglen” y entonces se pueda concretar el regreso del equipo a la Primera División de Futbol.

Comentó que incluso el mismo Fidel Kuri Grajales pudiera llegar a un acuerdo con la FMF para retomar el mando de los escualos.

“Hay interés de algunos empresarios, pero también Fidel Kuri la puede retomar. Depende de cómo se arreglen con la Federación. Ya se comunicaron conmigo y yo les he dicho que lo tienen que ver con la Federación. La franquicia está en sus manos, ya una vez ahí, si alguien llega a obtener –o el mismo Kuri la llega a obtener–, el estadio está a disposición”.

El mandatario estatal precisó que para su gobierno es importante que haya un equipo de Primera División, por ello, ponen a disposición el estadio Luis “El Pirata” Fuente para que sea la casa del equipo y no cobrará su uso.

“Que haya equipo. Recordemos que el estadio es nuestro y también el nombre del equipo. La franquicia ya está en alegato. Nosotros (podemos) ofrecer el estadio en las mismas características y condiciones a quien tenga el equipo y lo tenga aquí en Veracruz; le ofrecemos el estadio, sin cobro”.

Sobre la protesta de la afición, el Gobernador señaló que es bueno que se manifiesten.

“Está bien que se manifiesten y llamen a algún empresario para que vean que sí hay afición”, concluyó.