Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Viaja ilusionado Gutiérrez Haid a Juegos Olímpicos de la Juventud

El judoka veracruzano Julián Gutiérrez Haid viajó este miércoles a Buenos Aires, Argentina para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El judoka veracruzano Julián Gutiérrez Haid viajó este miércoles a Buenos Aires, Argentina para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud que comenzarán este sábado en dicha capital federal.

Cargado de ilusiones, el joven xalapeño de la división superior a los 90 kilos hizo ver, previo a subir al avión, estar ansioso de comenzar su participación en la justa.

“Hice un campamento en África (Túnez), fue otro nivel la verdad, nunca lo había experimentado y sí sentí la diferencia por el tipo de judo que es de más fuerza”, indicó.

Gutiérrez Haid confesó en charlas previas que su principal rival a vencer son los nervios, que le provocaban errores, pero aseguró haber trabajado para contenerlos.

“He tratado de quitarlos, he entrenado mucho, le he echado más ganas a los entrenamientos para que se me vayan quitando los nervios de si el otro se ve más fuerte que yo”, acotó.

Antes de la concentración que tuvo en la Ciudad de México, el deportista trabajó fuertemente en Xalapa bajo la tutela de su padre y su tío, Julián y Guillermo Gutiérrez Palma, con experiencias nacionales e internacionales, además del otrora mundialista universitario Luis Alfredo Rodríguez Portilla, así como Óscar Olaf Rodríguez.

“Son personas muy fuertes dentro del judo y aunque ya no entrenan mucho para competencia, son de la vieja escuela y las mañas nunca se las voy a poder quitar, son grandes compañeros de entrenamiento y como familia ni se diga”, expresó.

Gutiérrez Haid reconoció que su papá además le ha compartido las experiencias que vivió a nivel centrocaribeño y panamericano.

“Me ha dado sus consejos en cuanto a controlar los nervios, cómo enfrentar a los oponentes y que no me confíe, la verdad está muy emocionado porque iré a estos Juegos”, señaló.

Julián ha sido de los deportistas respaldados fuertemente por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, confiando en que el xalapeño tendrá una excelente participación en Buenos Aires.

El nueve de octubre saltará al área de combate contra rivales de Georgia, Turquía, Argentina, Kazajstán y China, aunque hasta que esté en suelo sudamericano sabrá su itinerario. Un día después podría aparecer en la modalidad por equipos, pero esa decisión recaerá en el entrenador nacional.