Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz podría convertirse en potencia nacional en el Muay Thai

En el campeonato nacional de la disciplina a disputarse en Xalapa en abril

Por Carlos Moron

Con la euforia de las artes marciales mixtas, al público le está llamando más la atención a aprender los diversos estilos de pelea, entre ellos, el muay thai.

Ante esta situación ,Alfonso Lanuza, presidente de la asociación Muay Thai Veracruz, destacó que el estado de Veracruz puede ser una potencia de la especialidad para el Campeonato Nacional a llevarse a cabo en el mes de abril en la capital del estado.

Confirmó que tan solo del puerto de Veracruz, van 15 peleadores, “el Puerto de Veracruz, llevará 15 peleadores, generalmente nosotros tenemos un buen desempeño dentro del campeonato, el año pasado obtuvimos 4 campeonatos, este año esperamos mejorar la marca, van peleadores del todo país y se espera una gran participación”.
Destacó el campamento del joven peleador, Pedro Boza, quien hizo un campamento en Tailandia para competencias internacionales “la experiencia ha sido muy grata para él, el entrenamiento es muy pesado, se entrena todo el día, al igual de gratificante para Pedro, y está listo, él fue campeón nacional de dos categorías el mismo año, va invicto en su récord y fue invitado para este campamento”.

Para finalizar, Lanuza mencionó que van a Xalapa con la finalidad de llevar a cabo un buen papel por que los jóvenes se han entrenado a conciencia y con dedicación.