Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz camina firme y en la ruta correcta del deporte nacional

El director del IVD, Carlos Sosa Ahumada, coincidió en los planteamientos del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, coincidió en los planteamientos del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, durante la Segunda Reunión Ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) en Acapulco, Guerrero.

 

Sosa Ahumada expuso que en esta reunión a la que acudió la familia deportiva mexicana, tuvieron lugar ponencias muy interesantes, muchas de éstas encabezadas por Alfredo Castillo, en busca de una mejoría sustancial del deporte en todos sentidos.

 

Y es que el punto en que el director de Conade manifestó que las inversiones que realizan se deben orientar con el fin de ampliar y modernizar la infraestructura para masificar el deporte, el estado de Veracruz hoy en día cumple a cabalidad.

 

El director del IVD subrayó que el legado de los juegos, las instalaciones deportivas, se mueven vertiginosamente ante la demanda de la sociedad veracruzana, el caso de la Arena Veracruz, el Centro Acuático, el Centro de Raqueta, así como el Bolerama, todos ubicados en Ciudad Deportiva Leyes de Reforma.

 

Asimismo, recordó que todos los complejos deportivos fuera de Veracruz-Boca del Río, tienen un esquema de trabajo permanente porque algunas fueron cedidas a los municipios y otras más, como el Velódromo en Xalapa, el IVD está pendiente de su buen uso.

 

De igual manera el servidor público vio con agrado que la Conade busque la masificación del deporte, ya que bajo este esquema la detección de talentos será infalible, algo en lo que Veracruz puntualiza a partir de poner en funcionamiento las instalaciones deportivas.

 

Finalmente Carlos Sosa Ahumada adelantó que Alfredo Castillo anunció cambios en la logística de operación de la Olimpiada Nacional, el evento infantil y juvenil de mayor participación en el país, algo que igualmente tendrá vertientes positivas.