Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Evalúan a gimnastas veracruzanas rumbo al próximo ciclo de Olimpiada Nacional

Cerca de 40 deportistas fueron evaluadas por la coordinadora Laura Acosta

Cerca de 40 deportistas  fueron evaluadas por la coordinadora técnica de gimnasia rítmica de la Federación Mexicana de Gimnasia, Laura Acosta, por invitación del Club de Oro y el Instituto Veracruzano del Deporte.

 

La especialista de gimnasia hizo recomendaciones respecto a la técnica de las veracruzanas, además de que siguió el desarrollo deportivo de dos gimnastas que podrían integrarse pronto al CNAR.

 

Otro de los objetivos de su visita a la Arena Veracruz, fue el de ayudar a la conformación de un programa de trabajo con miras al nuevo ciclo de la Olimpiada Nacional para que esta disciplina pueda tener buenos resultados en el 2016.

 

En este sentido, Laura Acosta recomendó que para que la escuela de gimnasia de la Arena Veracruz pueda ser semillero de futuras deportistas que brillen en eventos nacionales e internacionales, es necesario que el Club de Oro y el Instituto Veracruzano del Deporte trabajen en conjunto para la conformación de un equipo multidisciplinario que incluya entre otros a los entrenadores, preparadores físicos, coreógrafos, médicos, psicólogos y nutriólogos, a fin de aprovechar mejor un espacio con las condiciones que ofrece dicho espacio,  uno de los legados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y que recibió precisamente la disciplina de gimnasia.

 

En otro orden de ideas, se refirió al crecimiento deportivo que han tenido las veracruzanas Marina Malpica y Pamela Reynolds, dos referentes de la gimnasia rítmica en la entidad.

 

De la primera, afirmó que tras cuatro años de entrenamientos en el CNAR en la capital del país, es uno de los prospectos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.  Agregó también que actualmente trabaja con la búlgara Borislava Ananieva, también entrenadora de Ruth Castillo y Karla Díaz, las dos principales exponentes de la gimnasia rítmica en el país tras el retiro de Cynthia Valdez.

 

En tanto, de Pamela Reynolds recordó que estará participando en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con el conjunto mexicano en la rutina de cintas. Reconoció que pese a que el equipo nacional ha tenido una intensa preparación que incluyó campamentos en Europa, pelear por una presea no será una tarea sencilla.

 

Dijo que el conjunto mexicano de gimnasia lo conforman  niñas de 16 y 17 años que no lograrán calificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pero que deben mantenerse juntas pues por su edad, tienen todas las condiciones para poder competir al más alto nivel al menos dos ciclos olímpicos más.

<
>