Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz avanzó a de cuartos de final del Nacional de Fútbol sub 17

El portero Miguel Torres quien a la postre fue la figura en la tanda de tiros penales

Por Carlos Moron

 

 

A falta de un minuto en el reloj, se dio el ingreso del arquero Miguel Torres quien a la postre fue la figura en la tanda de tiros penales y ayudó a Veracruz a avanzar a la ronda de cuartos de final, luego  de vencer a Tamaulipas tras fragoroso empate a dos goles en el tiempo reglamentario.
No obstante, las circunstancias del juego obligaron al técnico Javier Ramírez a apostar por Miguel, luego de que el partido estaba empatado a dos goles y la tanda de tiros penales estaba  a la vuelta de la esquina, es más, a poco menos de un minuto el árbitro autorizó el cambio y después vino el silbatazo final.
Ante esto el juvenil arquero comentó, “estuve nervioso cuando cayó el primer gol y en el segundo de ellos como que nos desanimamos, pero de ahí pudimos seguir adelante con el empate, estando fuera pensé que no lo íbamos a lograr, pero llega ese gol en los últimos minutos y sabíamos que los penales eran nuestros”.
Y es que Veracruz ganaba con anotación de Josías Talavera, más tarde los tamaulipecos le dieron la vuelta al encuentro y con dos goles se convirtieron “en amos y señores” del partido, aunque al final se echaron para atrás y en una jugada a balón parado Sebastián Solano peina el balón y marca el 2-2 que forzó los tiros penales para buscar el boleto a los cuartos de final.
El cambio se dio en el último minuto, entré y pitaron”, recordó Miguel con la adrenalina a flor de piel, quien antes había sido informado por el técnico que entraría para atajar los penales, “vienen los penales, esos son los tuyos”.
Sonora, será próximo rival, dijo que es un equipo fuerte, pero que saben que tienen que ganar.
Para concluir, tras empate a dos goles con Tamaulipas, Veracruz, cuya base es de la Liga Roberto Oropeza de esta ciudad de Veracruz, se impuso en penales con ejecuciones de Josías Talavera, Brandon Barragán, Oliver Maciel, Johan Barajas y Fernando Russell.