Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz avanza a cuartos de final del Nacional Sub 17

Vence 2-1 a Nuevo León y accede a la tercera ronda del campeonato en Ciudad Juárez

Veracruz que es representado por el Centro de Formación Pachuca Veracruz, avanzó a los cuartos de final del Campeonato Nacional Scotiabank Sub 17 que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras imponerse 2-1 sobre la Selección del Estado de Nuevo León, duelo que puso en marcha la segunda ronda de este evento.

 

Tras calificar como segundo lugar del grupo I, Veracruz le tocó enfrentarse a Nuevo León, uno de los combinados favoritos para pelear por el título nacional.

 

Fue un encuentro complicado para los dirigidos de los profesores Enrique Oros y Rubén Esquivel, que empezaron con cierto nerviosismo durante los primeros minutos del encuentro disputado en la cancha Guillermo “Chuchus” Olascoaga de Ciudad Juárez.

 

La escuadra neolonesa se fue al frente del marcador cerca del minuto 3 de la primera parte´, un auténtico gol de vestidor que ponía la situación complicada para los veracruzanos.

 

Sin embargo, antes de concluir la parte inicial, Veracruz culminó de excelente forma una gran jugada colectiva y a través de Francisco Pablo igualaba las acciones con el 1-1 en el marcador.

 

Para la segunda parte, los Tuzos veracrunzanos salieron anímicamente fortalecidos tras empatar y fueron dueños de la posesión de la pelota en medio campo y teniendo una alta frecuencia de llegada a la meta de Nuevo León.

 

Fue así como José Manuel Santos remató un gran servicio dentro del área para marcar el segundo gol veracruzano, que así ratificaba su dominio en el tanteador y la ventaja ya consumada.

 

A partir de esta anotación Veracruz siguió sólido en el campo y trabajando bien en defensa, evitando que Nuevo León se acercara y forzara el alargue.

 

De esta manera el equipo veracruzano ha avanzado a la ronda de cuartos de final junto con los ochos mejores equipos del país en esta categoría y este viernes buscará su pase a las semifinales enfrentando al cuadro del Estado de Colima  quien dejó fuera a Guanajuato al derrotarlo 1-0.

<
>