Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toros gana su séptima serie al hilo

Los fronterizos vencen a Veracruz en el tercero de la serie

Tijuana, B.C. (Armando Esquivel – TorosDeTijuana.com) 2 de julio.- Rafael Díaz registró la victoria 108 de su carrera, al cubrir seis entradas de dos carreras y los Toros de Tijuana vencieron 11-5 a Rojos del Águila de Veracruz, para ganar la serie ante más de doce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con su triunfo, el derecho de Ciudad Juárez le dio alcance a René Chávez Uzcanga y a Ildefonso Velázquez en la posición 87 de todos los tiempos , mientras que en ponches sumó cinco para llegar a mil 102 en su carrera y ubicarse en la escalón cincuenta de la lista histórica en la Liga Mexicana de Beisbol.

El resultado favorable en el terreno de juego, hizo que Toros de Tijuana ganara su séptima serie en fila y mejorara su récord a 51-26, en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos y medio del primer lugar que es propiedad de Sultanes de Monterrey.

La ofensiva tijuanense no se anduvo por las ramas y le dio amplio margen de maniobra a su lanzador abridor, al atacar con un racimo de cinco carreras en una primera entada en la que batearon diez y terminaron con la actuación del serpentinero italiano Alex Maestri.

La batalla inició con golpe a Isaac Rodríguez, quien se robó la intermedia y llegó hasta la antesala con error del receptor Alan Espinoza, y ahí espero hasta que se llenaron las bases con pasaportes consecutivos a Corey Brown y Cyle Hankerd.

Con el “rancho ardiendo” se presentó a batear Alex Liddi contra su paisano y el cañonero no espero mucho al prender el primer lanzamiento que vio y depositarlo de imparable para poner en movimiento el marcador.

Enseguida tocó turno a Dustin Martin y disparó doblete para remolcar dos más, luego vino Jorge Cantú para llevar la cuarta a casa con suave globito de hit al central y cerró la cuenta Martin al anotar con “wild pitch” de Maestri, quien se fue a las duchas en ese mismo capítulo, con apenas un tercio retirado.

Una más para la “embestida” se apuntó en el fondo del segundo rollo, al anotar Cyle Hankerd con un error del parador en corto Alejandro Rivero, quien intentó hacer jugada en la intermedia en un sencillo de Jorge Cantú, pero su tiro terminó en el jardín derecho.

La “mata siguió dando” en el tercer rollo y la tropa que comanda Pedro Meré sumó un par más, cuando Gabriel Gutiérrez dio sencillo, Isaac Rodríguez doblete y el primero completó la vuelta con “wild pitch” de relevista Roberto Espinoza, mientras que Rodríguez timbró con rodado a las paradas cortas de Corey Brown para el 8-0.

La novena rayita en la cuenta local cayó en la quinta tanda con doblete productor de Corey Brown, bueno para que Isaac Rodríguez llegara hasta la última estación.

Los jarochos metieron las manos al abrirse el sexto rollo con sencillo de Carlos López para enviar al pentágono a Gerzon Manzanillo y Alejandro Rivero para el 9-2 parcial.

La caja se mantuvo sonando en el fondo del sexto tramo, con los Toros agregando dos a su cuenta con rola productora de Gabriel Gutiérrez y sencillo impulsor de José Chávez, pero la visita respondió con un par en la séptima con batazos remolcadores de Juan Carlos García y Alejandro Rivero.

La pizarra se movió por última vez al abrirse el octavo capítulo con la quinta rayita para los sureños, producida por Balbino Fuenmayor con sencillo y anotada por Carlos López.

En la lomita

Rafael Díaz fue el ganador en seis entradas de dos carreras, cuatro hits, cinco ponches y relevos de Edwin QuirarteJo-Jo Reyes y Pedro Villarreal.

Perdió el italiano Alex Maestri , quien se fue a bañar temprano con apenas un tercio de labor y cinco carreras, cuatro imparables y par de pasaportes. Le siguieron Roberto Espinoza, Luciano Reynoso , Iván Zavala, Rubén Vicente y Mayckol Guaipe.

Visitan Toros Monterrey y Monclova

Los Toros de Tijuana tomarán la carretera para enfrentarse a Sultanes de Monterrey de martes a jueves en la Sultana del Norte y a Acereros del Norte en el estadio Monclova el fin de semana.