Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz plaza importante para el Fútbol Mexicano: Club Pachuca

Destacan trabajo del CEFOR Veracruz a lo largo de 10 años

El estado de Veracruz representa una plaza importante para el Club de Fútbol Pachuca en cuanto a la calidad de futbolistas se refiere, por ello su presencia en la entidad es permanente y sus procesos de visorias constantes, dijo Carlos Alberto Ferreira, del área de visoria y análisis de los Tuzos de la Liga MX.

En conferencia de prensa en el marco de la presentación de las visorias 2017 del Club Pachuca en Veracruz, el profesor Ferreira dijo que el Estado de Veracruz es rico en cuanto a nivel de futbolistas se refiere por eso el club se encuentra permanentemente «peinando» la entidad en busca de jugadores para integrar a sus fuerzas básicas.

Destacó que actualmente son 12 futbolistas veracruzanos integrados a la estructura de divisiones inferiores del club Pachuca, todos incorporados al proceso integral que ofrece la institución en cuanto al área deportiva y al de educación que es obligatorio para cada uno de ellos.

Reveló casos como el del xalapeño Alonso Aceves, que ya está en los equipos filiales de los tuzos, además de Jennifer González, que surgió de una visoria abierta, superó dos filtros y se incorporara al proceso de fuerzas básicas del equipo.

Recordó que en un proceso de visorias en Veracruz hace cinco años surgió Esteven Almeida, originario del Alvarado, actualmente en el Everton de la primera división de Chile y que ha jugado para Pachuca y León en la Liga MX.

Reiteró que para el Club Pachuca el tema fuerzas básicas es una prioridad y recordó que actualmente 53 de sus jugadores conforman las distintas selecciones nacionales.

Visorias

Luis Benítez, coordinador administrativo del CEFOR Pachuca Veracruz, dio a conocer que el proceso de visorias inicia formalmente este martes.

Indicó que el martes 4 de julio se estará observando a los jugadores nacidos en los años 2002, 2003 y 2004.

Para el miércoles 5 de Julio estarán viendo a jugadores nacidos en el 2005,2006 y 2007.

Para el jueves 6 de Julio las Visorias serán para equipos femeniles en categoría libre y para varoniles nacidos en los años 2000 y 2001

Dijo que los jugadores que deseen participar en estas visorias podrán presentarse a a las 16:00, en los campos de La Panchita, en la carretera Veracruz-El Tejar en la entrada a la planta de CFE de Do Bocas, haciéndolo con ropa de color blanco, zapatos para fútbol, espinilleras e hidratación.

Caso Flores Del Valle

El presidente del CEFOR Pachuca Veracruz, Miguel Ángel Mejía Palacios lamentó la cerrazón del alcalde de Veracruz, Ramón Poo, de negarles el regreso a la unidad deportiva Flores del Valle y solicitó públicamente una solución al conflicto que afecta a 200 niños que no tienen donde entrenar.

Reiteró que el CEFOR ha contribuido con el mantenimiento del espacio y nunca se ha negado a cubrir las cuotas en efectivo o en especie que se les ha solicitado por parte de las autoridades desde hace 8 años.

Dijo que no han podido entrar en diálogo con las autoridades que simplemente no quieren dejarlos entrar a las instalaciones esto ante las supuestas quejas de un grupo de vecinos del lugar.

Mejía Palacios reiteró que están dispuestos a cumplir con las exigencias de las autoridades y encontrar una solución al conflicto.