Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toma ventaja Albirosas en los cuartos de final de la Liga Premier Orizabeña

Al derrotar por un marcador de cuatro goles a cero al conjunto de FC Getafe

Rafael Delgado, Ver.-

Las Albinegras de Orizaba tomaron ventaja en los cuartos de final de ida en la liguilla de la Liga Premier Orizabeña de Fútbol en su categoría femenil Elite, al derrotar por un marcador de cuatro goles a cero al conjunto de FC Getafe, en partido desarrollado la tarde de este sábado en el campo Rocha en la localidad de Jalapilla.

Con su uniforme en color rosa las Bicolores manejadas por Nayib Osorio Nesme se presentaron a este compromiso con el objetivo de conseguir el triunfo, lo cual no fue fácil ya que enfrente tuvieron a Getafe capitaneado por Jazmín Silva Núñez que se plantó bien en la cancha pero que sin embargo pese al esfuerzo mostrado no pudieron evitar la caída.

Desde el inicio del encuentro las Albirosas buscaron hacer daño al marco contrario y en una de sus primeras aproximaciones la delantera Sandra Luz Téllez Netzahualcóyotl salió lesionada tras chocar con la guardameta contraria quien en la inercia de la jugada alcanzó a hacer contacto en la rodilla del pie de apoyo de la jugadora Bicolor, por lo que tuvo que abandonar el partido para ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.

En el primer tiempo el conjunto de Orizaba tomó ventaja en el marcador con anotaciones de la jugadora cafetera Jennifer García Rodríguez al minuto 7 de acción, seguida de la mexiquense Karina García Liborio al minuto 13 y la mendocina Isamar Arellano Torres al 31.

En la parte complementaria las Bicolores crearon más oportunidades de gol pero sólo en una ocasión pudieron concretar ante el marco contrario al minuto 77 nuevamente a través de Isamar Arellano quien se convirtió en la figura del encuentro.

El partido de vuelta habrá de jugarse el próximo sábado a las dos de la tarde en el campo Holcim Apasco donde las Albinegras buscarán avanzar a la siguiente fase de semifinales.

ALINEACIONES:
FC Getafe: María León, Sleny Rodríguez, Carmen Rivera, Liliana Pérez, Raquel Carrera, Luz Pérez, Paulina Rodríguez, María Apale, Jazmín Silva y Gabriela García.

Albinegras de Orizaba: Gloria Ramos, Helem Ovando, Karina García, Mayra Chicuellar, Beatriz Martínez, Elizabeth Jiménez, Jennifer García, Isamar Arellano, Sandra Luz Téllez (Verónica Escalona), Verónica González y Rosa María Alday.

  • 002