Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Todo listo para arranque del Torneo de Tenis Valentín Ruiz Obregón

151002torneo
Más de 300 inscritos inician este viernes la décima octava edición

Con la participación de poco más de 300 tenistas divididos en 24 categorías, este viernes arrancan las hostilidades de la décima octava edición del torneo de tenis Valentín Ruiz Obregón, destacando la definición de los 32 jugadores que disputarán la categoría profesional.

La directora del torneo, Sofía Rodríguez Tirado, informó que este jueves se cerró el listado del cuadro principal, con los ocho tenistas  que se inscribieron a la etapa de calificación más los cuatro wild card que se definieron desde el miércoles.

Los ocho que calificaron este jueves fueron Juan Carlos Mezquita, José Pablo Andrés Gómez, Rodrigo Escudero Alvarez, Jorge Ortegón, Jorge Montalvo, Sergio de la Cajiga y Roberto López.

Estos se unen a los 20 tenistas que entraron directo de acuerdo al Ranking vigente publicado por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales.

Se trata de Fabián Lara, Mauricio Astorga, Carlos Ramírez Utermann, Marcelo Amador, Andrés Alvares Serdán, Ivar Aramburu, Lázaro Navarro, Alberto Ibarra, Luis Mancilla y Ricardo Romero Estrada.

El listado lo completan el actual campeón del torneo Luis M. Díaz Barriga, Juan José Priego, Adrián Fernández, Dante Rojas, Carlos Palencia Torres, Bernardo Rojas, Bernardo Alonso Cruz Sánchez, Hugo Flores, Sergio Martínez Jiménez y Aarón Benítez Silva

Recordar que los cuatro que entraron al cuadro principal por la vía del Wild Card son Ernesto Reséndiz, y Brandon Villavicencio Licona, que tuvieron la invitación vía Comité Organizador y Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, además de José Luis Croda y Remigio Ortiz, que ganaron el torneo Wild Card el miércoles.

Simultáneamente inician actividad las 24 categorías convocadas por el comité organizador, que jugarán durante tres días por sus respectivos títulos.

Las categorías que entran en acción son la A, B, C y D Abierta Varonil; A, B, C y D Abierta Femenil; A, B, C y D Mayores de 35 años Varonil; B y C Mayores de 35 años Femenil; D Mayores de 25 años femenil;  B Mayores de 50 años Varonil: 12 Años y Menores Varonil y Femenil; 10 Años y Menores Varonil y Femenil.

Además habrá categorías como el Mini Tenis, divididos en grupos de niños de 6-7 años y 8-9 años; además de las Mixtas A y B; así como C y D Mayores de 35 años, que han sido bastante demandadas y aceptadas por los participantes.

Recordar que la familia Ruiz Ortiz reitera que las puertas del Club Britania Sport Center estarán abiertas al público en general para los que asistan a presenciar los encuentros de tenis tanto amateur como profesionales, que el mejor nivel de tenis en Veracruz en este tradicional torneo.

Destaca cubano Lázaro Navarro organización del Torneo Valentín Ruiz Obregón

Se reporta listo en espera tener una buena actuación y posicionarse entre los finalistas

Boca del Río, Ver., a 1 de octubre del 2015.- El tenista cubano Lázaro Navarro Batles destacó la organización del torneo de tenis Valentín Ruiz Obregón, al tiempo de declararse listo para disputar la décima octava edición del evento organizado por la familia Ruiz Ortiz y el Club Britania Sport Center.

En entrevista, Navarro Batles representante del Club Parque España de la ciudad de Orizaba, aseguró que llega en buena forma y dispuesto a tener una buena actuación en el torneo, en el cual espera estar entre los finalistas.

“Estamos listos, muy contentos de estar aquí en el Britania, veo que todo está preparado, las canchas recién adecuadas, la organización está trabajando muy bien, a mi me da mucho gusto venir a jugar a Veracruz, estoy listo”.

El tenista cubano dijo que año con año este evento ha crecido y la muestra es la cantidad de jugadores que se inscriben, lo que implica que el nivel de juego sea alto.

“Es atractivo por el nivel de jugadores que vienen, ya ha sido futuro y en esta ocasión es AMTP pero vienen jugadores importantes, bien ranckeados, que han estado en Copa Davis, por eso tendremos buenos partidos”.

Navarro quien conquistó el campeonato en el año 2006 cumplirá en este torneo una vez más su faceta de jugador activo, también lo hará como coach, pues tres jugadores del mismo club Parque España que entrenan con él, estarán participando en el torneo profesional.

Se trata de Rodrigo Escudero, Sergio Martínez y Adrián Fernández, que llegaron este jueves y también se reportaron listos para participar en el torneo.