Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburones Rojos busca otra fecha invicto

Este viernes recibe al León, que registra solamente un triunfo en calidad de visitante

El Universal

.— Los Tiburones de Veracruz se juegan el invicto este viernes una vez que hagan los honores al León, en el arranque de la novena jornada del Torneo Clausura 2015.

Tiburones Rojos tienen excelso paso en lo que va del certamen, donde su máxima preocupación era alejarse de la zona de descenso y se enfrentarán a una prueba complicada contra La Fiera, que tratará de recomponer su mal inicio, con un sólo triunfo en patio ajeno.

El estadio Luis ‘Pirata’ Fuente será el escenario donde las dos escuadras lucharán por las tres unidades en punto de las 19:00 horas bajo la labor arbitral de Fernando Guerrero Ramírez.

La racha positiva que llevan de ocho partidos sin perder en el presente torneo y que los tiene a uno de superar la propia, no es prioridad para el defensa de Tiburones Rojos, Jesús Paganoni.

“Es buena esa estadística, pero primero estamos enfocados en la salvación y lo demás viene sobrando, las cosas se van dando solas; qué bueno que estamos rompiendo récords, ahora cada partido es una final y los tenemos que ganar sí o sí” .

Señaló que la final que sigue se llama León, equipo al cual van a encarar con todo, pues está visto que en cada duelo el equipo se juega la vida y van a tratar de seguir por la misma línea que los tiene en lo alto de la clasificación.

“Todos los partidos muy importantes, nos jugamos la vida en cada partido, entonces lo vamos a tomar de esa misma manera y hay que ganar”, señaló el jugador luego de la práctica de este martes.

“Creo que hay que seguir en la misma línea, seguir trabajando al cien por ciento y esperemos seguir así hasta terminar el torneo. El rival no me preocupa, me ocupa más mi equipo y hacer bien las cosas para que este viernes volvamos a ganar” .

Dijo que de ninguna manera le preocupa que los demás equipos involucrados en problemas de descenso hayan hecho bien las cosas la fecha anterior para sumar puntos importantes, pues lo único que le interesa es ver salvado al Veracruz.

Los escualos podrían colocarse en la cima del Torneo de Clausura 2015 en caso de ganar, ya que alcanzarían al puntero Xolos de Tijuana con 19 unidades, pero lo rebasarían por la mejor diferencia de goles.

Mientras que el equipo guanajuatense tiene 11 puntos en el décimo escalón de la tabla general y una victoria podría colocarlo en la zona de Liguilla, principal meta para el técnico hispano-argentino, Juan Antonio Pizzi.

Los dos conjuntos ya están plenamente enfocados en el torneo liguero, luego que Veracruz quedó eliminado en Copa MX y León pasó por lo mismo en la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamerica y del Caribe de Futbol).

Tanto veracruzanos como felinos chocarán por cuarta vez en los últimos tres años, ya que en un gran lapso no se encontraron dado que alguno de los dos militaba en el Ascenso MX.

Del Apertura 2013 a la fecha, León tiene dos triunfos por uno de los Tiburones Rojos, que esperan hacer valer su condición de locales para seguir sin derrota en el actual certamen.