- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
Suma Veracruz par de bronces en segunda etapa atletismo
- Escrito el:: 14 mayo, 2019
Con Débora Rosado y Gerardo Jarquín en ON de Chihuahua
Con la presencia del director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, Veracruz sumó un par de medallas de bronce en la segunda etapa del atletismo de Olimpiada Nacional 2019 que se realiza en Chihuahua, preseas que fueron conseguidas por Gerardo Jarquín y Débora Rosado en salto de garrocha y lanzamiento de martillo respectivamente.
Gerardo Jarquín logró una medalla más para su vitrina en olimpiadas nacionales, esta ocasión quedándose con el tercer puesto en salto de garrocha categoría sub 23, alcanzando la altura de 4.30 metros, siendo la plata para Querétaro con 4.80 y Sinaloa con el mismo resultado, pero en un intento menos, llevándose el oro.
Posterior a la competencia, Gerardo Jarquín comentó «Me siento muy feliz por haber agarrado la medalla de bronce, ya lo que es mi última Olimpiada Nacional, nos queda el campeonato nacional, esperamos la marca para el NACAC sub23 y estoy agradecido con el Instituto (Deporte) de Veracruz que me ha estado apoyando y vamos a seguirle dando» finalizó.
En cuanto al lanzamiento de martillo de 2 kilogramos categoría sub 16, la historia no fue distinta, ya que Débora Rosado, logró el metal de bronce al lanzar el mazo a una distancia de 58.66 metros. El primer puesto fue para Baja California con 61.94 metros y Yucatán con 63.83 metros se llevó la presea plateada.
Débora habló sobre su experiencia en esta prueba: «Estoy alegre por haber ganado el tercer lugar, yo quería el segundo, pero estoy bien porque he superado mi marca. Quiero seguir en esto, quiero más y llegar a destacar en el atletismo, también quiero agradecer a mi entrenador, mis familiares por haberme apoyado por lo que hice en estos días » culminó.
Durante las competencias, el director del Instituto Veracruzano Del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, estuvo acompañando y alentando a los representantes veracruzanos durante esta jornada de lunes en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua.








