Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sigue cosecha de medallas taekwondoínes veracruzanos

Una plata y tres bronces fue la cosecha veracruzana durante el comienzo de los combates de Tae Kwon Do en las categorías Júnior y...

Una plata y tres bronces fue la cosecha veracruzana durante el comienzo de los combates de Tae Kwon Do en las categorías Júnior y Senior en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 en el Gimnasio “Nuevo León”.

 

Gilberto del Callejo Hernández logró el subcampeonato en la categoría Júnior en la división menor a los 68 kilogramos. El jarocho cayó, tras apretada final, con el neoleonés Melvin Saldaña González por 14-11 que se resolvió en los instantes finales del combate.

 

En tanto, Citlalli Muñoz Santamarina se llevó el bronce en la misma categoría pero en el límite de los 59 kilos de peso. La veracruzana compartio el escalón con la yucateca Lilia Cáceres Carrera. La ganadora de la prueba fue Hillari Mares Almanza, de Guanajuato, superando a la final a Dana Sofía Maier Castañeda, de Ciudad de México.

 

El otro tercer peldaño fue para Liam David Quintal Fernández, que en menos de 45 kilos no pudo superar la instancia de semifinales y se confirmó con la presea de bronce, al igual que Damián Carrasco Flores , del Instituto Politécnico Nacional. El triunfo definitivo fue para el chiapaneco Josué Vera Rodríguez, dejan con la segunda plaza a al Quintanar de se Carlos Calderón Romero.

 

La cuenta del día la cerró el tercer puesto de Elia Monserrat Trujillo Pérez, que estuvo al lado de la sinaloense Elodia Osuna Osuna, yéndose arriba en el pódium Daira Castillo Valladares, de Ciudad de México, con el oro, y la plata fue para Bremia Calzada Iglesias de Durango.

 

Este viernes seguirá la actividad de los combates individuales de las categorías Júnior y Senior en el Gimnasio “Nuevo León”.

170608tae1 170608tae2 170608tae3
<
>