Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

SIGNAN IVD E INAPAM CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Reconocen también a los atletas que participaron en los XXV Juegos Nacionales del INAPAM donde Veracruz se ubicó en quinto lugar nacional.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los programas de cultura física y deporte encaminados hacia el adulto mayor, este miércoles el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD)  y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), signaron un convenio de colaboración interinstitucional.

 

Dicho acto estuvo encabezado  por Carlos Sosa Ahumada, director del IVD y la delegada estatal del INAPAM, Nayeli Vera Brizuela, quienes coincidieron en que las políticas públicas encaminadas a la salud y un mejor nivel de vida de los casi 900 mil adultos mayores que representan el 11.6 por ciento de la población total en la entidad, es prioridad del gobierno que dirige Javier Duarte de Ochoa, así como del DIF Estatal al mando de su presidenta Karime Macías de Duarte.

 

Al tomar la palabra, el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga, explicó que tal y como lo marca la ley del Sistema Estatal del Deporte, la casa del deporte estatal apoya al adulto mayor en eventos como los Juegos Nacionales del INAPAM, por lo que este convenio da la pauta para estrechar la relación interinstitucional para trabajar en conjunto por la promoción de la salud, el deporte, el combate a la obesidad y los derechos del adulto mayor.

 

Nayeli Vera Brizuela, delegada estatal del INAPAM, recordó que es tarea de este organismo el coordinar, promover, fomentar, apoyar y evaluar las acciones públicas encaminadas al bienestar de las personas adultas mayores procurando su desarrollo integral “y es por eso que el convenio que hoy firmamos es parte de esta estrategia, lo que nos llevará a lograr adultos activos, deportistas sanos y triunfadores como los que hoy nos acompañan”.

 

Agradeció de manera especial el apoyo que el IVD dio a los adultos mayores durante los XXV Juegos Nacionales del INAPAM en Guadalajara, Jalisco, justa deportiva en donde Veracruz obtuvo el quinto lugar nacional en cuanto a medallas se refiere, con una cosecha de 25 oros, 1 plata y 14 bronces.

 

El director del IVD, Carlos Sosa Ahumada, expresó que son los adultos mayores el mayor ejemplo para la sociedad veracruzana. “Por eso es un orgullo estar presentes con ustedes porque ustedes han hecho y seguirán haciendo mucho por Veracruz, y es momento, como lo ha venido marcando el gobernador Javier Duarte y la señora Karime Macías de Duarte, de que este apoyo continúe para beneficio de ustedes”.

 

Subrayó: “A través del deporte, estamos seguros de que como lo han hecho toda su vida, continuarán poniendo muy en alto el nombre de Veracruz y obviamente nosotros nos seguiremos sintiendo muy orgullosos de poder ver en ustedes un ejemplo de vida, en ver que la sociedad en la que vivimos será cada día mejor gracias al ejemplo de ustedes que día tras día entregan todo para que Veracruz continúe yendo hacia adelante”.

 

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Quinta de las Rosas de la ciudad de Xalapa, se entregaron reconocimientos a los atletas que participaron en los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de Adultos Mayores, destacando a Pablo González Mavil, quien con más de 85 años de edad fue ganador de la disciplina de carrera de 2800 metros, así como la señora Carolina Cortés Lagunes de 71 años de edad, ganadora de doble medalla de oro en natación.

 

De igual manera recibieron reconocimientos Bertha Hernández, María Luisa Ramos, Luz María Luminusa, Rodolfo Ruiz, Marco Morales y Antonio Vázquez de cachibol; Hilario Humberto Herrera de basquetbol y Roberto Colorado de béisbol.

 

La ceremonia estuvo encabezada también por Nohemí Santa Brito Gómez, directora de educación, cultura y deporte del Ayuntamiento de Xalapa; Adriana Rojano Pazzi, directora de asistencia integral y social del DIF Estatal;  Omar Maldonado Figueroa, director estatal de educación física; Adolfo Toss, director del DIF de Xalapa y Patricia Aburto, coordinadora de deportes del DIF Estatal.

150325foto3 150325foto2 150325foto1
<
>
Foto: IVD