Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ángeles Ortiz fuera del Parapanamericano de Toronto 2015 en Xalapa

Debido a que viene tratándose de una lesión que la aquejaba desde su participación en Dubai

Por Carlos Moron

Ángeles Ortiz, atleta paraolímpica y campeona del mundo en lanzamiento de bala, no podrá estar en el Nacional de Atletismo selectivo al Parapanamericano de Toronto 2015 en Xalapa, esto debido a que viene tratándose de una lesión que la aquejaba.
Abundó que es una lesión seria puesto que fue en el grand prix de Dubai, donde se lesionó y a pesar de esto compitió así dañándose más el brazo pero en especial el codo.

 

Ante esto comentó, “estoy al 80 por ciento, eso es lo que me impide participar este fin de semana en Xalapa, no podré estar, me estoy preparando, trato de rehabilitarme, desde que llegué de Dubái, lamentablemente me lesiono el 20 de febrero en Dubái, compito el 24 lesionada, forzó el codo para ganar, entonces había que ganar y consigo el campeonato, esos días sin recibir la terapia adecuada, en lo que regresó a Veracruz, y se hizo un poco crónico, tuve una tendinitis crónica, que ya se hizo aguda”.

 

Abundó que serán solo unas cuantas semanas para que se pueda rehabilitar del todo e ir a su próxima competencia en Brasil.
Para concluir mencionó que tiene varias competencias en puerta por lo que resta del año, “tengo un grand prix en Sao Paulo en 3 semanas, hay que dar una buena marca, y necesitamos estar bien de aquí a Brasil, en un 90 por ciento de rehabilitación del codo, hay posibilidades de suprimir el grand Prix de Alemania, para ya estar al 100 en Parapanamericanos y en el Mundial”.