Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección Sub 17 de fútbol de Veracruz lista para el selectivo estatal

Aseguró Aurelio Guerra Grajales, presidente de la Liga Infantil y Juvenil "Roberto Oropeza González"

Por Carlos Moron

Aurelio Guerra Grajales, presidente de la Liga Infantil y Juvenil “Roberto Oropeza González”, señaló que la selección Sub 17 que representará a esta entidad deportiva en el selectivo estatal de la categoría, se encuentra lista para marcar la vuelta en este tipo de competencias federadas.

Luego de confirmar la participación de la liga ante el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, Guerra Grajales dijo que ésta es la primera intervención federada de seis que tienen previstas, “el próximo mes estaremos con la Juvenil “A” en la Olimpiada, pero esperemos estar bien porque confiamos en este grupo que estamos trabajando”.

Recordó que la selección tiene como base a Tiburones Vista Mar, “es un equipo que siempre ha participado con nosotros y ha estado en los primeros planos y confiamos en que nuestro regreso tendrá que se,r si no contundente, por lo menos competitivo. También hay jugadores de otras organizaciones que fortalecerán el combinado”.

Dijo estar consciente que el regreso de la liga a las competencias federadas se dio en poco tiempo, en función de los preparativos para armar esta selección Sub 17, es decir, hubo premura y por eso considera que no podría ser un termómetro esta competencia como para saber en dónde están parados, “aunque para la segunda participación en los selectivos ya vamos a tener un trabajo en todas las categorías”.

Destacó, no obstante, que lo más importante es que ya están de vuelta a las competencias federadas, que es parte de la motivación de los equipos y de los propios jugadores que nutren la liga.

Aurelio Guerra, de acuerdo a la charla con el responsable de este selectivo estatal Sub 17 a jugarse a finales de este mes en Boca del Río, habrá un seleccionado base que represente a Veracruz en el nacional, mismo que saldrá de este torneo y en donde la base sería el equipo o liga campeona, aderezado con otros más captados de todo el estado y que hayan tomado parte de este evento.

Para concluir, el dirigente sabe que muchos equipos y jugadores emigraron a otras ligas porque no tenían participación en este tipo de competencias, entonces ahora con este plus a partir de este momento sabe que empezarán a dar pelea en todas y cada una de las categorías, “esperando dar un buen torneo”.