Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se puso en marcha la paralimpiada estatal Veracruz 2015

Brillan medallistas nacionales de atletismo y natación sobre silla de ruedas y atletas con parálisis cerebral

Con la participación de los deportistas de atletismo sobre silla de ruedas, natación y atletas con parálisis cerebral, este miércoles se puso en marcha la Paralimpiada Estatal Veracruz 2015 en la unidad deportiva “Hugo Sánchez” de esta ciudad.

 

Bajo la coordinación de la oficina de deporte adaptado del Instituto Veracruzano del Deporte con el apoyo de las asociaciones estatales de silla de ruedas y parálisis cerebral, la competición se llevó a cabo con éxito, aunado a que en ella estuvieron presentes los visores de las federaciones de ambas disciplinas para avalar las marcas que le dieran derecho a los ganadores de avanzar a la Paralimpiada Nacional que en junio próximo se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro.

 

En la competición, destacaron atletas que ya le han dado brillo a Veracruz en paralimpiadas nacionales, y cuyo trabajo conjunto ha hecho que la Ola Roja sea quinto lugar nacional.

 

En atletismo sobre silla de ruedas destacaron, entre otros, Maribel del Carmen Neri Martínez de Veracruz, triple medallista de oro en bala (5.03 metros), disco (12.34 metros) y jabalina (13.16 metros) categoría F56 Sub 19; Oliver Sofonías Marcial de Sayula de Alemán, oro en bala (7.40 metros), disco (24.60 metros) y jabalina (22.68 metros) categoría F56 Sub 19.

 

En la pista, la reina de la velocidad fue Vania Michelle Hernández Martínez de Boca del Río, medallista dorada en 100 metros planos con 13.84 segundos y 200 metros planos con 31.16 segundos, en la categoría T46 femenil Sub 19.

 

Con tres oros también destacaron Mildred Yamil Suárez Bello de Veracruz (4.18 metros en bala, 12.44 metros en disco y 9.44 metros en jabalina F55 Sub 22), María del Pilar Reyes Herrera de Boca del Río (3.64 metros en bala, 9.16 metros en disco y 7.54 metros en jabalina F55 Sub 19) y Reyna Berenice Espinoza González de Veracruz (4.17 metros en bala, 10.00 metros en disco y 9.00 metros en jabalina F54 Sub 22).

 

Poza Rica tuvo en Jesús Gabriel Huerta Nava a uno de sus atletas más destacados con oros en bala (4.60 metros), disco (8.69 metros) y jabalina (7.52 metros) dentro de la categoría F55 Sub 16; en las mismas pruebas Cristian de Jesús Cuazozon le dio a Sayula de Alemán tres oros en la categoría F54, en tanto que el tuxpeño Fernando de la Calleja Gallardo obtuvo oros en bala y jabalina en la categoría F54 Sub 19.

 

En la natación, obtuvieron marcas para la Paralimpiada Nacional Carlos Pérez, Ruby Reyes y Ángel de Jesús Castán  de Tuxpan; Andrea Gallardo Torres de Boca del Río y Axel de Jesús Santos de Coatzacoalcos.

 

También compitieron los atletas con parálisis cerebral, en donde destacaron los campeones nacionales Raymundo Guevara Anzures, Brenda Erika Román Pérez y Jesús Eduardo González Cobos, todos con tres oros.

 

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, quien felicitó a todos los ganadores y los exhortó a dar el máximo en la Paralimpiada Nacional. Estuvieron presentes también Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD; Cuauhtémoc Duarte Cessa, jefe de la oficina del deporte adaptado del IVD y Juan Antonio Jiménez Solís, director de fomento deportivo de Boca del Río,

 

Este jueves continúa la Paralimpiada Estatal con la participación de los ciegos, deportistas especiales y sordos.

150311paralimpiada1 150311paralimpiada2
<
>