- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Se presentó la primera edición de la Copa de Natación Tuxpan 2018
- Escrito el:: 16 mayo, 2018
Que se desarrollará del 18 al 20 de mayo en la alberca de la Unidad Deportiva “Enrique Valdez Constantino”
Carlos Moron
En conferencia de prensa, se presentó la primera edición de la Copa de Natación Tuxpan 2018, que se desarrollará del 18 al 20 de mayo en la alberca de la Unidad Deportiva “Enrique Valdez Constantino”.
Este evento será selectivo para el Campeonato Nacional Curso Largo 2018, reveló el coordinador general, César Villarreal. Se estima contar con una participación de entre 150 a 200 nadadores, tanto del estado como de diversas partes del país.
Villarreal Quiroz confirmó que esta Copa de Natación Tuxpan 2018 tendrá una bolsa de premiación de 15 mil pesos a repartirse entre los primeros lugares por sumatoria de puntos general, además se otorgarán medallas y trofeos en cada categoría, rama y prueba.
La premiación consistirá en 10 mil pesos al equipo campeón general, 3 mil pesos al segundo lugar y habrá 2 mil pesos en efectivo, al tercer lugar. Medallas a los tres primeros lugares de cada prueba individual y relevos, trofeo y placas a los campeones individuales.
“Es la primera Copa Tuxpan de Natación, el evento es organizado por el Club Halcones de Tuxpan en coordinación con la Asociación de Natación de Veracruz y cuenta con aval de la Federación Mexicana de Natación.
El objetivo es llevar una natación competitiva en la zona norte, este evento es el inicio de hacer trabajos para el fomento y la realización de eventos de calidad; la zona norte levanta la mano”, subrayó el coordinador general.
Dicha competencia tendrá jueces FINA, por lo que las marcas de los nadadores están garantizadas para participar en el Campeonato Nacional de Curso Largo durante el mes de julio, en el Centro Acuático Leyes de Reforma.
Las categorías de competencia en este evento acuático van desde los 8 años y menores hasta 19 años y mayores; en todas las pruebas y estilos de la natación.









