Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se llevó a cabo el primer preestatal de atletismo en Coatzacoalcos

Comienzan su camino rumbo a la Olimpiada Nacional de mayo próximo en Nuevo León

Con miras a conformar la selección estatal que participará en la Olimpiada Nacional 2015, el atletismo veracruzano comenzó su fase preestatal, llevando a cabo la primera de cuatro etapas en la zona sur con sede en Coatzacoalcos.

 

Un total de 140 atletas se dieron cita a esta competencia, procedentes de municipios como Minatitlán, Acayucan, Jáltipan, Oluta, San Andrés, Las Choapas y Coatzacoalcos, dentro de las categorías sub 16, sub 18, sub 20 y sub 23.

 

De acuerdo con Liliana Allen Doll, coordinadora general del atletismo estatal, se llevarán a cabo tres preestatales más, el de la zona norte el 22 de enero en Poza Rica, el de la zona centro – sur el 24 de enero en Boca del Río y el de la centro – norte el 31 de enero en Xalapa.

 

La funcionaria del Instituto Veracruzano del Deporte explicó que se espera que al menos 500 atletas califiquen a la Olimpiada Estatal que se efectuará en febrero próximo.

 

Adelantó que Xalapa será la sede de la Olimpiada Regional – Nacional del 27 de febrero al 1 de marzo, en tanto que la Olimpiada Nacional en esta disciplina será del 13 al 16 de mayo para las categorías Sub 16 y Sub 23 y del 18 al 21 de mayo para las categorías Sub 18 y Sub 20 en Monterrey, Nuevo León.

 

Liliana Allen recordó por último que en cada una de las fases, las categorías Sub 16 y Sub 18 califican de acuerdo al lugar que ocupan en la competencia, en tanto que la Sub 20 y Sub 23 es por ranking nacional de acuerdo a sus marcas en la temporada.

 

150114pre1 150114pre2
<
>