Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rubén Carrillo con propuestas para seguir en el automovilismo mexicano

Se encuentra a un paso de firmar su participación en la Fórmula México dentro de la nueva Copa Mothers

El piloto veracruzano Rubén Alejandro Carrillo Vera analiza su futuro dentro del automovilismo y todo parece indicar que estará compitiendo en la Fórmula México en su temporada 2015 en autos prototipo y tipo fórmula dentro del serial denominado Copa Mothers que recientemente ha sido presentada en la Ciudad de México.

 

Carrillo Vera y su equipo se encuentran en los últimos detalles para cerrar su contrato con una escudería mexicana que estará participando en este campeonato, pero de entrada ha sido contemplado por los organizadores para estar en los test previos al inicio del campeonato y en la puesta a punto de los autos que estarán tomando parte de este evento.

 

Apenas la semana anterior, directivos de la  Copa Mothers, hicieron la presentación oficial y el destape de sus autos, evento al que asistieron los máximos exponentes del automovilismo nacional.

 

El subcampeón de la Fórmula 1800 Mexicana fue invitado formalmente ya sea para intervenir en la Formula México o bien en Prototipos, situación que se definirá en las próximas semanas.

 

El piloto veracruzano cuya meta es a mediano plazo incursionar en seriales europeos, ha tomado con buen ánimo su participación en este evento, pues estará activo todo el año en las pruebas a realizarse con los autos nuevos, además de prepararse para el campeonato, el cual tentativamente arrancará en el mes de septiembre y se desarrollará en las pistas de los autódromos Miguel E. Abed de Amozoc, en Puebla, Moisés Soalana, en Pachuca y en el Hermanos Rodríguez en la ciudad de México.

Destacar que los autos prototipo son vehículos diseñados para competencias de resistencia que pueden alcanzar velocidades  de hasta 220 kilómetros por hora. Están compuestos de un motor de 4 cilindros, 2.0 litros, transmisión manual de 5 velocidades, con un chasis tubular, carrocería de fibra de vidrio.

 

Mientras tanto, los autos tipo fórmula tienen un diseño especial para carreras, pueden alcanzar velocidades estimadas en 240 kilómetros por hora y también están equipados con un motor de 4 cilindros, 2.0 litros, transmisión manual de 5 velocidades, con un chasis tubular, carrocería de fibra de vidrio.

 

Mientras se deciden los detalles y su contrato, Rubén Alejandro Carrillo Vera trabaja aspectos físicos con rutinas definidas por su equipo, que incluyen un plan de alimentación, además de continuar sus estudios en la ciudad de Veracruz.

 

<
>