Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rinde primer informe Marco Sánchez al frente del triatlón veracruzano

Y es que la actual mesa directiva buscará promover y preparar a más triatletas nuevos, que van desde los niños que inician hasta los...

Boca del Río, Ver., a 10 de diciembre de 2016.- El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez López, presentó su primer informe al frente de la agrupación durante la Asamblea Ordinaria 2016 donde se presentaron hechos benéficos para la disciplina, así como el programa anual en busca de tener una mejor solvencia para la próxima temporada.

“El año pasado nos dimos a la tarea de promover a varios organizadores nuevos, promocionando sus eventos. Este año será igual, y estamos reunidos para sacar el calendario de eventos 2017, dando prioridad a los eventos institucionales.
“Se tiene un plan de trabajo muy ambicioso para este año, ya que Veracruz se caracteriza por ser un estado protagonista en el triatlón, y queremos presentar un plan de trabajo donde se esté cubriendo no solo las necesidades para la organización de eventos”, dijo.
Y es que la actual mesa directiva buscará promover y preparar a más triatletas nuevos, que van desde los niños que inician hasta los avanzados que apuntan para la Olimpiada Nacional.

“Tenemos programadas dos concentraciones, una de altura y otra nivel del mar. Se está buscando obtener recursos para poderlos llevarlos a cabo”, acotó.
A la Asamblea se adhirió el director de turismo deportivo, Mario Castillo Sánchez Lara, a expresar todo su apoyo a la gestión de Marco Sánchez y a los organizadores de competencias de triatlón, duatlón y acuatlón.
Previamente, Marco Antonio Sánchez se reunió con los organizadores de eventos para diagramar el calendario de competencias del siguiente ciclo, que la próxima semana será oficializado.

“Se tienen plática con los organizadores de eventos, donde se busca tener eventos de mayor calidad, y que la gente pueda competir aquí mismo y más atletas vengan a competir, somos una gran plaza”, señaló.
De paso, el orizabeño recordó que Veracruz tiene la justa de triatlón más grande del país y una de las mayores en el continente, así como una de las figuras más representativas en el mundo para este deporte, como Crisanto Grajales Valencia.

 

Invitó de igual modo durante su informe de labores, tanto a entrenadores como a gente que aspire a ser juez, a capacitarse.
“En mi reporte tenemos 25 entrenadores capacitados. Se cuenta con diferentes niveles de capacitación, tenemos un entrenador de nivel tres y varios en nivel dos y uno. Las capacitaciones son caras ya que duran varios meses, se buscará que las autoridades y la iniciativa privada apoyen y puedan acudir”, destacó.
Para el próximo evento de marcas mínimas, a desarrollarse durante el mes de febrero, expresó su confianza para que Crisanto Grajales, Jaime González, Eric Croda, Juan José López, Dina Uraga y Mayra Castañeda superen el test y sean parte de las selecciones nacionales correspondientes.

Al evento, desarrollado en el salón audiovisual de la Facultad de Educación Física de la UV, también asistió el jefe de la oficina de Normatividad del Instituto Veracruzano del Deporte, para dar fe y validez a esta Asamblea Ordinaria que incluyó a representantes de los diversos clubes de la entidad.