Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reparten victorias jarochos y chocos

División de honores este jueves entre El Águila de Veracruz y los Olmecas de Tabasco, aunque la serie se quedó en casa, los dirigidos...

División de honores este jueves entre El Águila de Veracruz y los Olmecas de Tabasco, aunque la serie se quedó en casa, los dirigidos por Pedro Meré se adjudicaron el primero del doble cartel por score de 5-1 y el segundo fue de los veracruzanos 8-6 en trepidante duelo de cañonazos.

PRIMER JUEGO

El colombiano Luis Escobar sigue en plan grande, maniató la ofensiva rival, llegando a cuatro éxitos en el calendario y así los Olmecas de Tabasco se impusieron 5-1 a El Águila de Veracruz, asegurando la serie en el estadio Centenario.

El sudamericano tuvo otra apertura de calidad, cinco tandas en blanco, 3 hits, igual cantidad de ponches, no otorgó pasaportes, disminuyó su efectividad a 2.53, lo relevaron Derrick Loop tirando el capítulo seis en cero, Mario Jiménez y Fernando Salas que retiró el último out con la potencial del empate en el círculo de espera, de esta forma se acreditó su sexto rescate.

En el cierre del tercer acto los dueños del terreno lograron tocar la serpentina del ex big leaguer Edgar González gracias a jonrón solitario de José Luna por la vereda izquierda, luego Herlis Rodríguez disparó doblete, de inmediato fue enviado al plato mediante incogible de Edwin García, Ronnier Mustelier fue golpeado, Carlos Franco pegó rola a primera y en tiro descompuesto a la intermedia de Alejandro Ortiz arribó la goma García con la rayita tres.

Un episodio después volvieron a la carga para incrementar la ventaja, García produjo su segunda anotación del compromiso al dar hit que colocó en el pentágono a Luna.

Sentenciaron la historia en la sexta, Rodríguez atizó línea a tierra de nadie bueno para colocar en el plato al encendido Luna.

En la séptima los porteños se sacudieron la blanqueada, batazo impulsor de José Figueroa.

El descalabro recayó en González, puso su récord en 2-3, transitó 5 entradas de 4 timbradas, 3 fueron limpias, 7 imparables, una base y 3 ponches, su porcentaje de carreras limpias subió a 3.99

SEGUNDO JUEGO

El segundo desafío se volvió un duelo de batazos pero El Águila remontó un déficit de cuatro carreras y con rally grande en la quinta se enfilaron a rescatar el de la honra, sobresaliendo sendos palos de cuatro esquinas de Héctor Gómez y Paulo Orlando.

En ese acto los pupilos de Leo Rodríguez III hicieron daño sustancial al relevo de casa, Leo Germán remolcó en esos momentos la anotación de la igualada a 4, pero continuaron atacando, fue así cuando el carioca Orlando se despachó con sonoro jonrón encontrando dos aguiluchos en las colchonetas.

Los porteños tocaron la serpentina del abridor Juan Delgadillo en la apertura del segundo acto, luego de dos outs Jesús Valdez disparó doble, enseguida Mikel Granberry lo envió a tierra prometida dando sencillo al izquierdo. Abriendo la cuarta Héctor Gómez conectó vuelacercas llevándose un compañero por delante. En la séptima Gómez volvió a aparecer produciendo la del cerrojo.

La tropa local hizo daño en el mismo turno de arranque, Carlos Franco con imparable trajo al plato a Herlis Rodríguez que previamente conectó doble y llegó a tercera en robo de base.

En la tercera atacaron nuevamente, Jesús Arredondo y José Luna ligaron hits, Rodríguez obtuvo base para llenar las colchonetas, ahí apareció el bat caliente de Edwin García que remolcó un par mediante inatrapable, Ronnier Mustelier elevó de sacrificio y de esta forma empujó la número tres de la embestida. Juan Carlos Pérez y Maikel Serrano sumaron producciones en la quinta con sencillo y elevado lejano respectivamente.

Los abridores, Irwin Delgado y Juan Delgadillo salieron sin decisión en cortas aperturas, El crédito correspondió a Jesús Barraza y el revés a Francisco Moreno, Iván Zavala se acreditó su segundo rescate.

Los Olmecas recibirán a partir de mañana en serie de fin de semana los Diablos Rojos del México, José Marrujo es el anunciado para recibir a los capitalinos.