Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rafael Cuenca se va satisfecho del IVD; deja a Veracruz dentro del top ten nacional

De manera categórica señaló que le tomó de sorpresa su sustitución, pero se va agradecido

Por Carlos Moron

 

 

En entrevista previa , Rafael Cuenca, ex director del IVD, señaló que le da tranquilidad que el IVD queda en buenas manos y se va satisfecho, dejando a Veracruz dentro del lugar 9 a nivel nacional, en cuanto a desempeño deportivo se refiere.

 

Y ate esto comentó, “los números no mienten, y desde que llegué al Instituto Veracruzano del Deporte, Veracruz se encontraba en el lugar 24, lo dejamos en el Top Ten, en el noveno lugar, yo me voy tranquilo, satisfecho y contento, voy a hacer otras cosas, pero seguiremos pendiente del deporte, porque soy un apasionado a él; el deporte en Veracruz va viento en popa”.
De manera categórica señaló que le tomó de sorpresa su sustitución, “no lo esperaba yo, pero hay que ser profesionales y me voy muy agradecido con todos los deportistas, entrenadores y mi equipo de trabajo, y haciendo mucho con poco, y Carlos Sosa lo podrá sacar adelante”.
Destacó que atenderá ahora asuntos personales y que su salida no se debe a la situación del problema del pago de las becas deportivas, “es tratar mis asuntos personales, en orden, porque los he dejado de lado, me siento fuerte y con ganas, y esperar las órdenes del gobernador, por si me invita a una área, la salida se debe a que se acaba un ciclo de un servidor y no por el tema de la falta de pago de las becas”.
Detalló que durante su gestión no se tuvieron percances ni accidentes “sacamos la olimpiada estatal, afortunadamente todo bien, todos los deportistas regresaron a sus hogares, algo que si tengo que destacar durante mi gestión, en cuanto a los viajes de los deportistas a sus destinos, no hubo accidente alguno”.
Para concluir la entrevista de forma dicharachera como a veces acostumbraba  concluyó, “como se dice en el argot del beisbol ‘deje el partido ganado’, nos salvamos del descenso, ahora me toca cumplir con otras actividades”.