Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan Torneo de Tenis Valentín Ruiz Obregón 2015

Cumple 18 años y en este año tendrá su primer torneo de tenis de mesa y festival deportivo

Como ya es una tradición en el calendario tenístico nacional, en el que ocupa un lugar de gran importancia, este miércoles fue presentada formalmente la décima octava edición del torneo de tenis Valentín Ruiz Obregón, que organiza la familia Ruiz Ortiz y el Club Britania Sport Center.

El evento se realizará los días 2, 3 y 4 de octubre, donde 400 tenistas divididos en 24 categorías, buscarán el título de este prestigioso torneo que durante su historia ha tenido el sello de internacional por la participación de jugadores de distintas partes del mundo.

La presentación fue encabezada por el arquitecto Manuel Ruiz Ortiz, presidente del Consejo de Administración del Club Britania Sport Center, además del licenciado Antonio Ruiz Ortiz, director general de la Comercializadora de Productos Cerveceros.

Como invitados especiales asistieron integrantes de la familia Ruiz, así como el presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, Agustín Aguilar Yunes, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, el director de deportes del municipio de Veracruz, Francisco Bravo Bravo, el subdirector de Fomento Deportivo de Boca del Río, Juan Antonio Jiménez Solís y Félix Ballesteros, coordinador del tenis de mesa en el Centro de Raqueta de Veracruz.

Durante la presentación, la profesora Sofía Rodríguez Tirado, directora del torneo y representante del Club Britania Sport Center, dio a la bienvenida a todos los que participarán en esta edición del evento y destacó el compromiso de la familia Ruiz Ortiz de impulsar el deporte, un legado de Don Valentín Ruiz Obregón que su familia ha mantenida y fortalecido a través de los años.

Dio a conocer que las categorías que entrarán en acción en esta edición del torneo serán la A, B, C y D Abierta Varonil; A, B, C y D Abierta Femenil; A, B, C y D Mayores de 35 años Varonil; B y C Mayores de 35 años Femenil; D Mayores de 25 años femenil;  B Mayores de 50 años Varonil: 12 Años y Menores Varonil y Femenil; 10 Años y Menores Varonil y Femenil.

Habrá categorías especiales como Mini Tenis, divididos en grupos de niños de 6-7 años y 8-9 años; además de las categorías Mixtas A y B; así como C y D Mayores de 35 años, estas últimas promocionales del Club Britania Sport Center.

Para este 2015 y con el característico apoyo que el club Britania Sport Center y la familia Ruiz Ortiz ofrecen al deporte veracruzano, adicionalmente al tradicional torneo de tenis,  se disputará también el Primer Torneo de Tenis de Mesa Valentín Ruiz Obregón, en el cual vendrán los mejores tenimesistas del país, incluidos los campeones centroamericanos y panamericanos de la especialidad.

Además, se anunció que del 28 de septiembre al 1 de octubre, se desarrollará el Primer Festival Deportivo Britania Sport Center, que incluye diversas actividades competitivas y de exhibición, como torneos de Beach Tenis, Acuatlón, Bumpy Soccer y CrossFit, además de que se brindará una clínica de tenis de mesa. También habrá exhibiciones  de Body System, RPM y Hen-do.

En la presentación del torneo se encontraba presente el actual campeón del certamen, el veracruzano Luis Díaz Barriga, quien confirmó su participación en este 2015, donde asegura buscará retener su título.

<
>