Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Odecabe confía recibir pago pendiente de JCC

Autoridades esperan recibir esta semana casi un millón de dólares del comité

El Universal

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 tendría un adeudo con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), 31 comités olímpicos nacionales y la empresa española MSL, según dio a conocer ayer Héctor Cardona, titular del organismo, quien confía en que antes del 15 de este mes, el déficit quede saldado.

“Ayer recibí una llamada del director de turismo, Harry Grapa, ayudante directo del gobernador Javier Duarte, me explicó que ya todo está listo, que este lunes [hoy] íbamos a tener las transferencias de ese dinero y entonces nosotros procederemos a reembolsar los recursos que se les deben a los Comités Olímpicos Nacionales, esperemos que sea un asunto que se resuelva en cuestión de horas”.

El dirigente desglosó las cantidades que adeudan los organizadores de la justa regional.

“Se deben a Odecabe por concepto de pago de cuotas, unos 166 mil 500 dólares, unos 333 mil a los 31 Comités Olímpicos Nacionales y una deuda de unos 486 mil dólares a la compañía española MSL que fue la que se encargó de todos los sistemas de computación, así es que también a ellos se les va a pagar antes del 15”.

Cardona alabó a México y espera que lo que se debe sea depositado.

“Este país ha realizado cuatro veces los Juegos Centroamericanos y muy bien hechos, así que conociendo la sapiencia de los dirigentes mexicanos confío en que las cosas salga muy bien”.

Vamos por buen camino: Nuzman. Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2016, aseguró que la ciudad está casi lista para albergar la justa cuatrienal en poco más de un año.

“Cuando hicimos los Panamericanos en 2007 fue con la preocupación de que las instalaciones fueran un legado para los Olímpicos y tener al menos la mitad de las instalaciones listas”, dijo el también presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB).

Nuzman detalló que siempre está pendiente de cada detalle.

“Yo siempre me preocupo por todo, nunca bajo mi atención sobre temas importantes, tengo siempre la motivación en lo más alto. Afortunadamente, las finanzas están muy bien, muy sanas, estamos respaldados completamente por recursos privados”.

En cuanto a la aceptación de los brasileños, el dirigente aseguró que 70% quieren albergarlos.

“Tenemos un país altamente democrático, el mundo tiene sus discusiones y sus distintos puntos de vista, pero lo más importante es que la gente le está dando una gran importancia a la competencia y principalmente, ven los Juegos como un gran legado”.