Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Octavo triunfo de Halcones-UV, en el Basquetbol femenil-A.B.E.

En zona de clasificación a finales.

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, en buena demostración derrotaron con marcador de 70 por 56 a Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, para seguir en la zona de clasificación, rumbo a las finales de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE femenil, Conferencia Centro, División II.

Con el resultado, la quinteta que comanda Leo Hernández Rivera y David Trujillo, puso su marca en ocho victorias y tres derrotas, ubicadas en el tercer lugar de la clasificación que encabezan las Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus Puebla, que siguen invictas.

Volviendo al encuentro celebrado en la cancha del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, fue de un solo lado, ya que al medio tiempo, las Halcones-UV, tenían una ventaja de 35-19, la que nunca perdieron para alzarse con el importante triunfo, rumbo a la postemporada. El segundo lugar en la tabla es para Leonas de la Universidad Anáhuac Sur.

La plantilla que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz seguirá en casa, ya que dentro de la jornada del fin de semana, del ABE Conferendfia Centro, E División II; las Halcones-UV, el próximo sábado 20 del presente a las 11:00 horas, serán anfitrionas del Instituto Tecnológico de Pachuca, en la cancha del Campus para la Cultura Las tres y el Deporte, la USBI.

EL VARONIL, PAR DE DERROTAS

Por otra parte, la selección representativa de los Halcones de la Universidad Veracruzana, de la rama varonil, que toma parte en el máximo circuito de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, la División I; Conferencia Centro, el fin de semana, sufrieron par de derrotas, ante los punteros de su sector.

Los dirigidos por Néstor Hernández Flores, cayeron con score de 60-96,  en su primer compromiso, ante el sublíder de la Conferencia Centro, el Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus Hidalgo, quienes son los flamantes monarcas defensores; y al otro día, fueron superados, 95-62 por  Borregos Salvajes del   ITESM Campus Toluca, que está en la cima.

La escuadra estudiantil, seguirá en casa por una semana más, ya que el sábado 20 del presente en el gimnasio enclavado en la Unidad Deportiva Universitaria, el Nido, sostendrán el que será,  su penúltimo juego como locales, del ABE varonil,  cuando a las 13:00 horas, enfrenten a Borregos Salvajes, del Tecnológico de Monterrey, Campus León.

<
>