Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

HALCONES-UV, VISITA A ITESM LEÓN, EN EL FÚTBOL UNIVERSITARIO-2016

Cayeron en casa ante ITESM-Querétaro.

Después de la dolorosa derrota en casa, primera de la temporada regular ante el ITESM Campus Querétaro,  Halcones de la Universidad Veracruzana, volvieron a los entrenamientos cara a su siguiente compromiso, de la fecha 17 del Campeonato Universitario de Futbol, el Cutelmex-2016, que será al visitar al  Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus León.

La plantilla jarocha que comandan Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Breton, sufrieron su primera derrota como locales, una actividad que iniciaron en la capital del Estado y ahora desarrollan en su nueva sede la cancha de la Facultad de Educación Física de Veracruz, ya que en la jornada 16, fueron  derrotados con marcador de 1-2, por el Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus Querétaro.

Los plumíferos habían tomado la delantera a través del zaguero, Alan Santiago Castañón Rodríguez, quien así sumó su segundo tanto del torneo; los queretanos reaccionaron y se llevaron los tres puntos, con las anotaciones de José Daniel Alvarez y el también defensa, Daniel Alejandro Arau Moya y el marcador 2 por 1.

Con el resultado, la plantilla jarocha se ubica con 20 puntos en el lugar 14 de la tabla general de clasificación; mientras que su verdugo, tras cumplirse con 16 fechas, quedaron anclados el lugar 20, con 13 unidades, torneo que es encabezado por Universidad Panamericana, del Distrito  Federal, con 39 puntos, seguido de Universidad Panamericana de Guadalajara, Tec. de Monterrey, Campus Puebla, Universidad Panamericana Bonaterra y Tec. de Monterrey, Campus Guadalajara.

Por lo que respecta al rival en turno de la Universidad Veracruzana, el Tecnológico de Monterrey, Campus León, regresan a casa, después de empatar sin goles con los Potros-UAEM,  está en el sitio 6, con 19 puntos, curiosamente, ambos tiene similares numeritos, cinco triunfos, tres empates y ocho derrotas. Para los plumíferos, el duelo será importante, ya que buscarán  hilvanar su primera victoria en calidad de visitantes.

El duelo entre Halcones y Borregos Salvajes, el viernes 19 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en la cancha de pasto natural del ITESM Campus león, que tiene como a sus máximos artilleros, a José Carlos Castillo y Francisco  Javier Becerra Velásquez, quienes han anotado 6 y 4 goles respectivamente; mientras que la UV, tiene al delantero, Alejandro Villalvazo Cervantes, como  como a su mejor anotador, con 12 pepinos, acompañado de Luis Gustavo Márquez, quien suma 4.

<
>