Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mijares siempre me ha dado la vuelta, estoy listo: Gusano Rojas

El campeón veracruzano prepara la revancha ante el lagunero en el mes de febrero

El campeón veracruzano Tomás “El Gusano” Rojas se dijo listo y contento de tener una oportunidad de pelear por el Campeonato Mundial Plata del CMB ante el lagunero Cristian Mijares, enfrentamiento que considera una revancha que se ha postergado por más de 12 años.

 

Rojas Gómez, actual monarca internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que la pelea con el llamado “Diamante Negro” ha quedado pendiente desde el 2004 cuando el lagunero lo derrotó por el Campeonato Nacional y desde entonces, asegura no le había querido dar la revancha.

 

“Estoy listo, contento de que se pueda dar esta oportunidad, tenía tiempo de que quería esta pelea, él (Cristian Mijares) me había dado la vuelta y estoy contento de lo que ha declarado de que me dará esa revancha”.

 

El “Gusano” Rojas aseguró estar en forma y trabajando fuerte para este conformismo que se realizaría en el mes de febrero y probablemente aquí en Veracruz.

 

“Ya la empresa se encarga de esto, por nuestra parte y por Cristian Mijares estamos dispuestos a pelear y en lo personal me siento bien, he estado entrenando para estar listo y seguimos trabajando para preparar la pelea”.

 

El también Rey del Carnaval dijo que una pelea ante Cristian Mijares en esta etapa de su carrera es importante y es la oportunidad de ir cerrando su carrera en los altos escenarios del pugilismo nacional.

 

“He estado buscando la pelea por el título mundial, llevo nueve peleas consecutivas ganadas, merezco una oportunidad, yo sé que estoy en la etapa final de mi carrera, que es de 21 años y quiero cerrar siendo campeón del mundo”.

 

El orgullo de La Pochota mantiene intacta la ilusión de conseguir el campeonato mundial, para ello dice trabaja fuerte y eso lo ha hecho escalar posiciones en el ranking mundial en peso pluma.

 

“Me ha ido bien en el último año, he podido subir en la clasificación de 29 ahora soy 16 del mundo, creo que vamos por buen camino”.

 

Finalmente Tomás “El Gusano” Rojas dijo que continúa trabajando en su gimnasio con jóvenes, pues sueña que en un mediano plazo pueda surgir una nueva figura del pugilismo veracruzano.

 

“Quiero que salga de aquí un nuevo campeón mundial veracruzano, ese es mi sueño y estamos trabajando para ello”, concluyó.