- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
México, entre los favoritos para ganar el Campeonato Continental de voleibol
- Escrito el:: 4 octubre, 2015
Desde 1968 México no califica a los Juegos Olímpicos en esta disciplina: Cristóbal Marte
Por Rocío Arroyo
México está entre los favoritos para el Campeonato Continental de voleibol en su rama varonil pre clasificatorio para Río 2016, que iniciará este lunes en la Arena Córdoba, por lo que se espera lograr un lugar a los Juegos Olímpicos después de 47 años de no conseguirlo.
En rueda de prensa, Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) sostuvo que los favoritos de la justa deportiva internacional son México, Canadá, Puerto Rico y Cuba que lucharán por el primer lugar en el continental.
A nivel mundial se realizan cinco justas deportivas clasificatorias, una en Asia, otro en Europa, dos en Sudamérica y otro en África para buscar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.
Destacó que de la rama varonil las delegaciones de Estados Unidos y Polonia ya tienen su pase, mientras que son los equipos de China y Serbia los que ya clasificaron.
En entrevista destacó que desde 1968 México no clasifica a los Juegos Olímpicos y hoy se ve una verdadera oportunidad para lograr llegar a dicha competencia, aunque Canadá y Puerto Rico son reconocidos entre las delegaciones más fuertes









