- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Lista la zona centro sur oeste para la Olimpiada Estatal 2015
- Escrito el:: 9 febrero, 2015
Este fin de semana culminó la fase pre estatal, en donde quedaron definidos los selectivos para la fiesta deportiva más importante del estado de...
Con la participación de aproximadamente 600 deportistas, este fin de semana culminó el selectivo a Olimpiada Estatal 2015 correspondiente a la zona Centro Sur Oeste con la participación de seis municipios.
Hugo Cuevas Escobar y Efraín Lagunes, responsables de la eliminatoria, dieron cuenta de este selectivo en disciplinas como el beisbol, futbol, basquetbol, handball y atletismo, así como el voleibol de sala y playa que tienen su clasificatorio a través del circuito estatal.
De los municipios presentes en esta eliminatoria y que fueron sedes destacan Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Ciudad Mendoza, Orizaba y Soledad de Doblado.
Así y tras fragorosas batallas, los resultados son los siguientes: en el futbol acuden al estatal Infantil, 11-12 años, Fortín en damas y Boca del Río en varones. En Juvenil Menor damas, 13-14 años, Córdoba y en varones Veracruz. En Juvenil Mayor Femenil, 15-16 años, Córdoba. Juvenil Superior Femenil, 17-19 años, Orizaba.
En baloncesto varonil, Veracruz ganó en la categoría 15 años, Boca del Río en la 16 y en la de 17 años Ciudad Mendoza. En damas los que ganaron su pase al estatal son Orizaba en 15 años, Veracruz en 16 y Ciudad Mendoza en 17 años.
Mientras que en el beisbol, la Infantil fue ganada por Medellín, la Pre Junior por Boca del Río y Junior por Boca del Río.
El handball tuvo a los siguientes campeones, en la Infantil (13-14 años) por los varones fue Córdoba, mientras que Fortín por las damas. En Cadetes (15-16 años) dominó Boca del Río en varones y Ciudad Mendoza en damas. Veracruz y Córdoba dominaron la Juvenil Mayor varones y damas respectivamente. En la Sub 22 Córdoba fue campeón en femenil y Ciudad Mendoza en varonil.
De esta manera el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Rafael Cuenca Reyes, cumple con el proceso de Olimpiada Estatal 2015 cuya fase final, previo al Regional, está señalada para arrancar el día 13 de febrero y la inauguración el 19 de este mismo mes.









