Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Concluye con éxito el campeonato nacional de raquetbol

El director del IVD, dio reiteró que el Centro de Raqueta servirá para la promoción y crecimiento del raquetbol y el squash en la...

Con éxito concluyó el Campeonato Nacional de Raquetbol, evento selectivo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y la Copa Panamericana en República Dominicana.

 

Fue el Centro de Raqueta de esta ciudad la que por tres días recibió a los mejores raquetbolistas del país, en un evento organizado por la Federación Mexicana de Raquetbol, la naciente asociación veracruzana de la especialidad y el apoyo logístico del Instituto Veracruzano del Deporte, razón por la cual el titular de esta dependencia, Rafael Cuenca Reyes, estuvo siempre al pendiente del evento fungiendo como anfitrión de figuras como Paola Longoria, campeona en singles y dobles de este Campeonato Nacional.

 

Longoria López venció 15 – 4 y 15 – 7 a Samantha Salas en la lucha por el título. Ambas hicieron pareja en dobles para superar 15-2 y 15-9 a Alexandra Herrera y Ximena González.

 

E título varonil fue para Álvaro Beltrán quien ganó 15-8 y 15-13 a Daniel de la Rosa. Junto con el experimentado Javier Moreno, Beltrán calificó también a Juegos Panamericanos en dobles, al superar 15-11 y 15-13 a Daniel de la Rosa y Edson Martínez.

 

Cabe resaltar que Rafael Cuenca Reyes, hizo el compromiso ante la Asociación y Federación Mexicana de Raquetbol, de darle un impulso a esta disciplina mediante la creación de una escuelita en el Centro de Raqueta, además de que, indicó, este espacio siempre tendrá las puertas abiertas para recibir a los mejores raquetbolistas del país.

 

En esto coincidió Paola Longoria, quien dijo que en charla con Rafael Cuenca “estamos viendo la posibilidad de traer a Veracruz una gira del Tour Profesional, estaremos buscando patrocinadores que se quieran sumar a este proyecto y son grandes instalaciones tanto para hacer una fecha del Tour y para poder hacer clínicas con los niños y niñas”.