Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lía Quezada feliz por participar en su cuarto Campeonato Nacional

Ella es la mejor rankeada del equipo veracruzano de natación 'Pirañas' de Leyes de Reforma

Por Carlos Moron

Lía Quezada Cáceres, la mejor rankeada del equipo veracruzano de natación ‘Pirañas’ de Leyes de Reforma, dijo sentirse lista antes de partir para enfrentar su cuarto Campeonato Nacional, en el que buscará regresar con varias medallas a casa y sobre todo refrendar su título de campeona nacional.

Ante esto comentó, “me siento muy feliz, muy bien, muy fuerte, y pues vamos a echarle muchas ganas a toda la competencia para regresar a Veracruz con buenos resultados y algunas medallas”.

Asi mismo, dijo que las pruebas en las que va a competir serán, 50, 100 y 200 pecho, 200 combinados, 50 crawl, 50 dorso, 50 y 100 mariposa, sin embargo,  en las  que la jarocha se siente más fuerte y con mayor posibilidad de obtener alguna presea son: 50, 100 y 200 pecho y 200 combinado.

Para poder rendir mejor en la competencia, Quezada como el resto del contingente veracruzano viajó antes para acostumbrarse al frío y a la altura que serán factores a vencer.

Este Campeonato  Nacional representa el cuarto dentro de la carrera deportiva de Quezada, “en el primero que fui no tuve los mejores resultados pero pude alcanzar una final quedando en sexto, en el segundo nacional no pude nadar ninguna final porque no estaba muy fuerte, en el tercer nacional pude otra vez nadar varias finales y en este año ostenté mi título de campeona nacional”.

Para concluir, el 2017 representa el último año para Lía Quesada en la categoría de 11-12 años, sin embargo señaló no sentirse incómoda por cambiar pues aseguró no será un año débil como normalmente se maneja en el deporte gracias a que ya está dando las marcas elite de su categoría inmediata.