- El Monterrey sorprende y consigue un valioso empate ante el Inter de Milán; no se intimida y le juega al tú por tú
- Real Supremo y FLAD chocan el sábado por el título del fut PTGEYE
- Racing de Veracruz suma a sus filas al defensa central Ismael Angulo
- Luchadores acaban con sequía de medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025
- La Selección Mexicana sufre para derrotar a República Dominicana; no tiene su mejor debut en la Copa Oro
- El profesor Rodrigo Samaniego llega a Delfines de Xalapa
- Racing de Veracruz terminó primera semana de prácticas de cara al Torneo Apertura 2025
- Celebran la novena edición del tradicional curso de verano
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha del torneo Gotcha y regresaron a la de El Dique
- México derrota a Turquía; toma confianza para afrontar la Copa Oro 2025
Layún jugará por derecha, afirma DT
- Escrito el:: 9 noviembre, 2015

Juan Carlos Osorio contempla a Miguel en su posición natural; en un futuro competirá con Paul Aguilar por la titularidad en la lateral derecha
El Universal
Pese a que Miguel Layún ha tenido una gran temporada con el Porto de Portugal en la posición de lateral izquierdo, el técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló que lo usará por derecha, ya que afirmó ofrecerá mejores resultados.
“Layún cumple, rinde y poco más por el sector de la izquierda, pero por derecha cumplirá, rendirá y jugará mucho mejor, será más efectivo”, dijo.
Manifestó que cuando Paul Aguilar se recupere de la lesión que lo marginó de estos partidos ante El Salvador y Honduras, deberá competir con Layún por el puesto titular de la banda derecha.
Explicó que le gusta manejar jugadores con perfil natural en la defensa, no tanto así de medio campo hacia adelante, ya que ellos sí pueden hacerlo con el perfil cambiado.
“(Carlos) Vela puede jugar (Jesús Manuel) Corona también, (Javier) Aquino, perfil cambiado, pero no veo a Layún, no veo a Jürgen (Damm) con perfil cambiado y dentro de la interactividad que buscamos nos toca elegir sabiendo del producto final que pueda dar esas interacciones”, apuntó.
Cuestionado sobre si respetará jerarquías para decidir el once titular, el estratega sudamericano señaló que empleará “la combinación de los dos, hay jugadores que tienen jerarquía, pero no pasan por su mejor momento y lo que mas interesa es el hoy”.
“Pero es cierto que hay unos que están en buen momento, y ojalá me entiendan, valoro, pero no sé si estan para asumir la resposabilidad como (Hirving) Lozano, (Erick) Gutiérrez o (Rodolfo) Pizarro, la combinación de ambos seguros eran importantes en el futuro”, estableció.
Explicó que a él le gusta jugar con un “nueve” clavado, un “4-4-3 solo con un atacante, pero por el buen momento de Raúl (Jiménez), Javier (Hernández) y Oribe (Peralta), estamos pensando en jugar con dos nueves en alguno de los dos partidos”.
Finalmente, sobre la decisión de llamar a Guillermo Ochoa, pese a la nula actividad que ha tenido con el Málaga y la molestia que pueda generar en Alfredo Talavera y Moisés Muñoz, Osorio dejó en claro que nadie le ha pedido una explicación.
“Ninguno me ha pedido esa explicación, estoy seguro que los dos saben lo que Memo ha aportado en el futbol mexicano, hablamos de un portero con grandes condiciones, aun no hemos jugado y tampoco quiero dar esa explicación, pero seguro en el momento que llegue mi decisión tendré la claridad para darle por qué esa decisión”, sentenció.