Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Participaron 2 mil 200 corredores en el Medio Maratón Nocturno Musical en Veracruz

La oriunda de Maltrata Stefany Ascencio Pérez conquistó los 8kM libre femenil

Por Carlos Moron

 

Cumpliendo con las expectativas de participantes y organizadores, se llevó a cabo con éxito la primera edición del Medio Maratón Nocturno Musical en la Zona Metropolitana de Veracruz con la asistencia de 2 mil 200 corredores.

 

Ante esto comentó uno de los organizadores, Francisco Reséndiz ,”muy contento por el resultado, tuvimos 2200 corredores y todo muy bien, la salida, la ruta, la gente viene muy contenta y eso nos da satisfacción y muy buenas esperanzas para la segunda edición que será por estas fechas el año que entra”.

 

La carrera tuvo como salida y meta el imponente Malecón y los competidores cubrieron distancias de 21, 14 y 8 kilómetros ; Los corredores de 8 kilómetros retornaron a la altura de Paseo Martí, los de 14 km se internaron en Juan Pablo II previo paso por Médico Militar, mientras que quienes hicieron el medio maratón retornaron en la Glorieta de las Américas y a su regreso se recorrieron en la Escollera Mayor cerca del Club de Yates.

 

Los ganadores absolutos fueron:

-8k libre femenil: Stefany Ascencio Pérez

-8K libre Varonil: Ernesto Ayala Muñoz.

-14k libre femenil: Laura Sánchez Ibarra

-14K libre varonil: Juan Ramón Falcón Flores.

-21k libre femenil: Angélica Sánchez Ibarra 1:27:03

-21k libre varonil: Manuel Ramos Juarez 1:13:57.

 

Este evento tuvo una gran derrama económica en la ciudad pues el 60% de los corredores era foráneo, a destacar la participación de las mujeres siendo el 44% del total, así mismo, más de la mitad de los atletas hicieron la distancia más larga de 21k.

 

Al final se premió a los ganadores de cada categoría y se rifó un viaje a elegir entre el Maratón de Los Ángeles o San Diego.