Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2014, todas unas estrellas

Dolores Hernández Monzón es la nueva reina del trampolín no solo en México sino en toda el área de Centroamérica y del Caribe

DOLORES HERNÁNDEZ MONZÓN

 

Dolores Hernández Monzón es la nueva reina del trampolín no solo en México sino en toda el área de Centroamérica y del Caribe.

 

Y es que en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la veracruzana demostró su calidad al colgarse tres medallas de oro en las pruebas de trampolín 1 metro, trampolín 3 metros y trampolín sincronizado 3 metros donde hizo pareja con Arantxa Chávez.

 

Con esto, Hernández Monzón dejó constancia del por qué meses anteriores había sido designada como la ganadora del Premio Estatal del Deporte, galardón que recibe por segunda ocasión tras el conquistado en el año 2012.

 

Durante el presente año, la clavadista de 17 años de edad se adjudicó la medalla de Bronce en la prueba de tres metros trampolín en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados en Penza, Rusia.
Dentro de sus logros están también el sexto lugar en la Copa Mundial Abierta de Shanghai, obteniendo así su pase a la Serie Mundial 2015.
Participó también en el Grand Prix de Guanajuato, obteniendo el primer lugar en clavados sincronizados 3 metros y en cuarto lugar en prueba individual.
Es también subcampeona del Nacional de Primera Fuerza en trampolín 3 metros y campeona nacional de clavados sincronizados junto con Paola Espinosa.
Brilló también en la Olimpiada Nacional en donde obtuvo dos medallas de oro.

 

 

SELMA FLORES LADRÓN DE GUEVARA

 

Con todo mérito, Selma Flores Ladrón de Guevara es una de las ganadoras del Premio Estatal del Deporte, reconocimiento que llega después de haber llevado a la gloria al equipo juvenil sub 16 de hockey que bajo su mando ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

 

Selma Flores inició su carrera deportiva en el año de 1998, al poco tiempo llegó a la selección estatal y en 2001 gana su primer oro como deportista en la Olimpiada Nacional celebrada en Mérida, ganando ese mismo año el Premio Estatal del Deporte por equipo.

 

Su calidad la llevaron hasta la selección nacional, en donde se desempeñó como guardameta.

 

Tras su retiro, fue comisionada a una institución educativa donde comenzó a enseñar la práctica del hockey, esfuerzo que hoy en día ha rendido frutos pese a entrenar sobre un espacio de cemento en La Antigua y no en pasto sintético como se requiere.

 

NAHOMI SOMELLERA MANDUJANO

 

Multimedallista en la Paralimpiada Nacional y en otras competiciones nacionales de primera fuerza, Nahomi Somellera Mandujano es la máxima exponente juvenil de la natación paralímpica en Veracruz.

 

En la Paralimpiada Nacional 2014 celebrada en Morelos, Nahomi ganó cuatro oros en las pruebas de 50 metros mariposa, 200 metros combinado individual, 100 metros pecho y 50 metros libres, además de una plata en 100 metros libres.

 

Refrendó su éxito en el Abierto Mexicano de Paranatación, competición en donde ganó dos oros en 50 metros mariposa y 100 metros pecho, una plata en 50 metros libres y un bronce en 200 metros combinado.

 

Recientemente participó también en los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas, en donde nuevamente dio muestra de su calidad con la conquista de tres oros y una plata.

 

Los metales dorados fueron en las pruebas de 50 metros mariposa, 100 metros pecho y 50 metros libres, en tanto que la plata la obtuvo en los 200 metros combinado individual.

 

141215premio1 141215premio2 141215premio3
<
>
Dolores Hernández Monzón