Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La directiva de Halcones Rojos pagará antes del inicio de la temporada: Paco Cruz

El seleccionado nacional reconoció que aunque aún no les han saldado los adeudos, les han notificado que saldarán las deudas antes de iniciar temporada

Desde su llegada a Halcones Rojos Veracruz, Francisco Cruz demostró su gran calidad no sólo como jugador sino como persona y poco a poco se fue ganando la confianza del entrenador Eddie Casiano hasta convertirse en el referente y capitán del equipo porteño.

Entrevistado este miércoles al término del entrenamiento de la Selección Mexicana que participa en el Preolímpico de Baloncesto que se lleva a cabo en la ciudad de México, Francisco Cruz habló de la situación actual con Halcones Rojos Veracruz y reconoció que aunque aún no les han saldado los adeudos, “ellos han hablado con nosotros y nos dicen que pagarán antes de que empiece la Temporada y eso es lo que todos nosotros estamos esperando; yo estoy contento y agradecido porque ellos siempre me trataron bien”.

 

Después tres temporadas con Halcones Rojos, el seleccionado nacional, emigra a Europa. En lo que será su segunda participación a nivel internacional luego de que en el mes de mayo se enrolara en el Ciclista Olímpico de Argentina, el oriundo de Nogales, Sonora, firmó contrato con el VEF Riga de Letonia, actual campeón de su país, “es una muy buena oportunidad para mí y hay que tratar de aprovecharla.”

 

Asimismo, el guardia sonorense se dijo contento por emigrar al baloncesto europeo “mi agente me ayudó con eso. El entrenador del equipo al que voy conoce al entrenador (Sergio) Valdeolmillos y también me ayudó a agarrar ese contrato. Es una muy buena oportunidad para mí y hay que tratar de aprovecharla. Es una oportunidad, no sé qué vaya a pasar pero hay que tratar de aprovecharla”.

 

Y aunque está feliz de ir tras sus sueños, reconoció que extrañará Veracruz, su casa en los últimos dos años y medio, “la gente, la ciudad, el basquet, los entrenadores, los amigos que hice” y agradeció el cariño que los aficionados porteños le brindaron “muchas gracias por todo y ojalá algún día pueda regresar ahí otra vez. Me encantaría volver a jugar para ellos, tuve muy bonitas experiencias ahí con ellos”.